Elegir etapa de potencia

juanjitogra
#1 por juanjitogra el 29/05/2009
Hola, soy Juanjo, es la primera vez que actuo en este foro y me da buena espina, asi que.... hay va mi duda. Poseo un pod xt live, el cual me tiene contentisimo, pero no puedo decir lo mismo del ampli, asi que estoy buscando una etapa que se adecue al estilo de mi grupo(fusion, bossa, jazz e incluso un poquito de rock). Si alguien pudiera aconsejarme sobre algun modelo o algo que me ayude a elegir le estaria muy agradecido. Atentamente:Juanjo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#2 por Guitarrilia el 30/05/2009
Depende de lo que estes dispuesto a gastarte. Al POD XT Live le viene muy bien una etapa a válvulas. También depende de la potencia que quieras o necesites, ya que en función de esta varian ostensiblemente los precios.
Yo tengo una Mesa/Boogie Fifty/Fifty Stereo, que da 50 watios por canal, y además lleva un reductor de potencia que la deja en 25 w. por canal. La verdad es que tengo potencia de sobra, por lo que me gusta ponerla en la mitad de potencia y con el volumen al 8, que es cuando las válvulas le dan ese color caracteristico, comprimiendo la señal y quitandole un poco ese aire digital de los procesadores digitales.
Hay unas ENGL de 50w por canal que tambien funcionan muy bien, y en el mercado de 2ª mano puedes encontrarte alguna interesante.
Las hay de casi todas las marcas, Marshall, VHT, Peavey, Brunetti...
Unas, en la etapa de potencia, montan válvulas 6L6, otras EL34, otras llevan válvulas en la zona de gain previa, otras no...
Ya te digo, depende de lo que estés dispuesto a gastarte.
Yo tengo la Mesa y me va muy bien, pero conozco a mucha gente que lleva PODs con etapas Marshall y están muy contentos también.
Un saludo.
Subir
juanjitogra
#3 por juanjitogra el 30/05/2009
mil gracias guitarrilia, eso de poder poner la potencia a la mitad esta muy bien ya que me han dicho que la valvula necesita minimo la mitad del volumen para sonar bien, asi que, me informare de precios aver si tengo suerte. Gracias¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo