La cosa es así. Yo toco la guitarra desde chico, hace unos 22 años, pero siempre fue con criolla. Hace algunos años entré al mundo de la eléctrica de lleno y aprendí mucho tratando de lograr nuevamente un sonido propio y sentirme cómodo tocando, ya que es muy diferente.
Por eso en este caso, ya que nunca tuve una electroacústica propia pero probé muchas, quisiera ayuda para decidir bien. Además se suma la situación de que probablemente tenga que comprarla a ciegas, ya que en mi ciudad no llegan cosas de calidad y mucho menos variedad, y viajar para la compra sería poco conveniente a como están los precios de pasajes hoy día por acá.
En mi cabeza tengo dos marcas y una referencia en cuanto a la gama. Me gustaría que sea una Martins o una Taylor. Aunque no me pongo marquista, estoy abierto a cualquier sugerencia. Y en cuanto a la gama, yo tengo una electrica Fender Telecaster México, con que la guitarra sea de ese nivel para arriba, me conformo.
Lo que mas me interesa es tener una guitarra de la que me enamore mas allá de su calidad con respecto a otras. Quiero que si algún día decido comprar otra, sea para tener una mas y no para reemplazar la que ya tengo. No quiero encontrarme una guitarra dura y sin color.
Sobre el presupuesto es muy relativo. Como dije si le llega al equivalente de una Telecaster México, ya es suficiente. No digo montos de dinero porque no lo tengo fijo. Tal vez pueda decir entre 15 y 20 mil pesos argentinos como referencia. Pero si realmente vale la pena alguna que me recomienden y sale mas, estaría totalmente dispuesto a asaltar gente y juntar la diferencia. NO jaja, pero de que buscaría la forma de estirarme con el presupuesto no hay dudas.
Tengo bien claro la diferencia que hay entre las gamas de instrumentos, y como evolucionan con el uso y los años según su construcción y sus materiales. Es por eso que quiero recomendaciones de gente que haya probado y sobre todo, que tenga mas experiencia que yo con este tipo de guitarras y sus variantes.
Saludos!!