Que guitarra electroacustica recomiendan para intermedios?

Hector
#1 por Hector el 29/07/2024
¡Hola comunidad!

Estoy buscando comprar una guitarra electroacústica y estoy indeciso sobre cuál elegir. Mi nivel es intermedio, por lo que me gustaría una guitarra de buena calidad, con cuerpo delgado, accion baja y trastes estrechos para mayor comodidad y ergonomía. Estoy acostumbrado a tocar una Stratocaster y tengo manos pequeñas, por lo que las guitarras acústicas con trastes y mástil más anchos no me resultan cómodas.

Mi presupuesto máximo es de 450 USD.

Estas son mis opciones actuales:
- Fender CC-60SCE
- Ibanez AEG50N-NT
- Yamaha APX600NT
- Epiphone PR-4E
- Aria Fet-m1
- BAMBOO Stage Mahogany 40

Agradecería mucho sus opiniones y experiencias con estas guitarras, especialmente en cuanto a comodidad.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tocaguitar
#2 por Tocaguitar el 30/07/2024
Pones modelos bastante distintos entre sí. Por ejemplo la Ibanez AEG50N-NT es de cuerdas de nylon.

Si buscas una electroacústica cómoda y con mástil fino, en cuanto a estilo yo te recomendaría una tipo parlor. Son más pequeñas y manejables pero al tener menos cuerpo suenan algo menos que una Dreadnought.
Subir
1
naerynom
#3 por naerynom el 30/07/2024
Yo si valoras que el sonido natural tenga algo de graves y resonancia te recomendaría que fueras por lo menos a por una concert, auditorium, OM, 000... (son distintos nombres para tamaños parecidos, ligeramente mayores al Parlor).

Me compré hace poco una Cort GA5F por 400 pavos con cuerpo auditorium y muy cómoda, pero tiene 45mm de cejuela así que creo que te resultaría demasiado ancho. La gama O actual de Cort creo que sí tiene 43mm y ahí te sería más familiar el tacto. Es una marca que por muy poco dinero ofrece bastante.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 30/07/2024
Yo tengo una Fender Paramount PM3, comprada aquí en el foro.
No puedo estar más contento con ella.
Subir
dario sc
#5 por dario sc el 31/07/2024
La cort mr500e suena muy bien, tiene unos buenos graves. A mí la marca lag también me gusta mucho, no sé si tienes acceso a probar las de la serie tramontane. Las sigma también están muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo