Hay gente que, por la razón que sea, no quiere que figure el logo "Seymour Duncan" en sus pastillas, por lo que os comento cómo se puede quitar y tener un resultado casi perfecto.
Lo he probado, por lo que el método funciona (al menos con la pastilla concreta que lo hice). No obstante, recomiendo precaución al hacerlo para no deteriorar la pastilla. Los resultados dependerán de la pericia y buen hacer de cada uno, aunque es muy sencillo.
Ahí vamos, por pasos:
Lo primero es recopilar el material que vamos a necesitar:
- Quitaesmalte de uñas.
- Unos bastoncillos para limpieza de oídos.
- Unas gasas de algodón o de hilo (que no dejen pelusas) tupido y blanco.
- Pulimento.
Una vez tenemos los materiales la operación es bastante sencilla:
Primero, limpiamos la superficie del logo con una de las gasas, de manera que no quede grasa ni suciedad sobre el logo. Una vez limpia la superficie, aplicamos una pequeña cantidad de quitaesmalte en un bastoncillo para oídos y con él frotamos suavemente el logo. Los logos son de una pintura esmalte, por lo que poco a poco se irá quitando. Ojo no poner demasiada cantidad, ya que el quitaesmalte puede dañar el plástico de la bocina. Repito: hacerlo poco a poco y utilizando pequeñas cantidades de quitaesmalte.
Una vez eliminado el logo, secamos con la gasa la superficie de la bobina. SI se ha hecho el trabajo despacio y bien, el logo tiene que haber desaparecido y apenas se notará la abrasión del quitaesmalte en la bobina. No obstante, algo si que puede notarse, y ahí es donde entra en juego el pulimento.
En una de las gasas (limpia) y una vez seca la superfice de la bobina, aplicamos un poco (repito: un poco) de pulimento, y frotamos la superficie ya sin logo. El pulimento nos va a dejar brillante y uniforme la superficie de la bobina. Lo ideal es aplicarlo a las dos bobinas (si es un humbucker) y así quedarán lustrosas y bonitas por igual.
Y ya está. Como veis es más sencillo que el mecanismo de un chupete
Espero que sea de utilidad.
Saludos compis.