hace unos días puse en venta mi ESP Horizon NT-7, que, como su propio nombre indica, es una guitarra de 7 cuerdas. Fue un ataque de GAS por una Ibanez detrás de la que llevo varios años, pero definitivamente me he decidido por conservar mi ESP Horizon ya que hace poco vendí mi ESP Eclipse y se me hizo muy difícil, así que mas difícil se me hace deshacerme de mi ultima ESP.
Asi que lo que he pensado es hacerle una modificación que tenia planeada desde hace tiempo y que no es otra que cambiarle las pastillas. La primera idea era simplemente cambiar la EMG 707 del mástil por una 60-7, ya que la 707 me gusta como suena en puente y la Horizon lleva dos 707s.
Pero después de este ataque de GAS pasajero me he planteado cambiarle ambas pastillas para sacarle el sonido perfecto - para mi gusto - y no volver a plantearme venderla.
He estado mirando y escuchando bastantes demos y comparativas, y definitivamente el sonido que mas me gusta es el de EMG. Ya se que hay otras pastillas maravillosas, como las Duncan Blackouts, las Invader, las Bareknuckle Aftermath, Warpigs, etc… las Lundgren M7, Lace Deathbucker y demás…
Pero ninguna de ellas se acerca al sonido que busco tanto como las diferentes opciones que EMG ofrece y dentro de estas diría que en las comparativas y demos que he escuchado las que mas me gustan son el set 57/66, ya sea en 6 o 7 cuerdas y las signature de James Hetfield, a pesar de que no me gustan Metallica desde su álbum homónimo. De todas formas el set de Hetfield no existe para 7 cuerdas, así que solo me quedan opciones mas tradicionales (707tx,81-7, 60-7, 60-7x, etc…) o el set 57-7/66-7.
Tengo entendido que el set 57-7/66-7 viene instalado de serie en algunas Schecter Loomis y he oído a mas de un compañero del foro hablar maravillas de esa guitarra. Asi que igual mas de uno tiene ya experiencia directa con las EMG 57/66 para 7 cuerdas y puede contarme si merece la pena la inversión, ya que juntas cuestan 300 euros y no son precisamente fáciles de encontrar.
Un saludo a todos y gracias por adelantado