¿Que EMGs son? ¿Te pasa solo con la del puente, o con la del mastil también? ¿Que distancia tienes entre las cuerdas y la pastilla de puente -especialmente la 1º-?
Hola, las 3 EMG's usadas son:
89 (puente), SA (media), 81 (mástil)
y me pasa con las 3. la distancia de la primera cuerda a la pastilla de puente (89) es de unos 2,5mm, aunque he probado a bajarlo hasta 2mm y algo menos, y aunque mejora, no llega a resolver el problema.
He leído que podría ser un problema de la cejuela o la selleta, tiene sentido?
Saludos!
Yo la verdad que no me he fijado nunca. También calzo buenos calibres, y con una primera de 9 no me he peleado con las EMGs.
Prueba de todas formas a ajustarla un pelín más todavía (yo tengo la 1º a 2mm, y la 6º a 2.5).
Prueba también en una de estas, aunque sea a modo experimento a meterle un calibre algo más gordo (una 11 en la 1º por ejemplo).
De la cejuela no creo que sea, ¿te pasa solo tocando al aire o en cualquier traste?
Gracias por tu ayuda Rius.
Me pasa en todos los trastes, es como si la primera cuerda no transmitiera suficiente energía. Estoy casi seguro que si cambiase a 10-46 se solucionaría en gran parte, pero soy de 9-42 xD.
He estado haciendo más pruebas y claro, si empiezas a probar en la sexta cuerda y bas bajando, se nota que según la cuerda es más fina, llega menos señal. Lo que ocurre es que mientras que la diferencia 6-5, 5-4, 4-3, 3-2 es más o menos la misma (3-5%) y es pequeña, la diferencia 2-1 es de un 20%.
Se nota sobretodo con la pastilla de puente, pero le ocurre más o menos lo mismo en todas. Tengo otra guitarra con una EMG 89x, y haciendo la misma prueba, parece que no ocurre, la diferencia no es tan notable (aunque hay otro 3-5%).
He probado a subir la pastilla aún más, y no mejora el problema. En esta instalación las pastillas han quedado un pelín inclinadas hacia el mástil, no sé si eso podría tener algo que ver, aunque me parece raro.
Y algún problema en la electrónica? Un potenciómetro defectuoso podría afectar más a las señales más agudas? El potenciómetro de tono lo tengo desconectado, es decir, sólo tengo el push/pull de volumen como maestro.
Saludos!
Pues la pila es nueva, aunque llevaba bastante tiempo (a lo mejor un año) en un cajón precintada. Voy a probar a comprar otra, gracias.
Mientras, he desmontado las pastillas y he colocado un poquito de acolchado por debajo para que estén niveladas respecto a las cuerdas (antes estaban inclinadas hacia el mástil un milimetro o dos). De paso he probado a poner unas cuerdas híbridas 10-42, y ha mejorado bastante, no sabría decir si lo suficiente, ya casi no lo noto, pero sigue habiendo algo de diferencia. Pero el caso es que yo prefiero 9-42.
Saludos!
Deseando estoy llegar a casa y probar xD