Me defino como un detractor de todo lo que sea una "modernura", pero lo cierto es que se han combinado tres factores para que me mire según qué cosas de otra manera.
1.- Soy un tío que le encanta sacar sonidos con el máster bien apretado y cuando digo bien apretado, me refiero a BIEN APRETADO, cosa que a la práctica, como todos sabemos, es una fuente de problemas, ya que no se puede tocar a esos volúmenes, ni en el local de ensayo, ni en la inmensa mayoría de los directos, por no decir, todos los directos, con lo cual, nunca toco a gusto porque siempre le falta cuerpo, punch, ganancia, sustain y de todo a la guitarra. Si, ya se, se puede conseguir el sonido con otros parámetros, pero no es lo mismo.
2.- Me ha dado por hacerme con una M-AUDIO y un Guitar Rig y estoy alucinando como se pueden sacar sonidos sacándolos luego por un equipo HIFI sencillo y volvemos a lo mismo, me sigue gustando tocar con los MASTER a reventar, incluso bajando preamp y añadiendo algún overdrive sin apenas gain.
3.- Puestos a la práctica, donde me paso horas realmente tocando, es en casa, de forma que el válvulas lo tengo en el cuarto del gasoil y en casa toco con un Pocket Pod Express cutre y salchichero y nunca he querido invertir en equipo doméstico.
Dicho ésto, me ando preguntando si puede ser buena idea deshacerme del cacharro a válvulas que tanto me gusta y me hago con un FRACTAL de esos, que me serviría tanto para tocar en casa, como para grabar mis chorradas en casa, como para sacarlo a tocar por ahí, con una etapa de esas de transistores y un par de monitores.
Ahora viene mi pregunta... Si esos trastos son tan buenos como los pintan ¿como es que ni dios los usa en directo? Alguno me dirá que por su precio, pero es que muchos de nosotros, llevamos equipos igual de caros (o más) que un equipo de emulador, mas etapa de transistores, ya no digo los que vayan con pedaleras que parecen pistas de baile.
Puede ser una buena inversión deshacerme de mi cabezal y pantalla Brunetti, que suena que te cagas, estoy contentísimo pero jamás podré sacarle el sonido que yo quiero, ni a 30W en clase A y montarme un equipo basado en emulación o me dejo de historias y sigo con mi Brunetti tocando al volúmen que me dejen?