El sonido final siempre es el resultado de la mezcla que hagas: guitarra, pastillas, cables, efectos, ampli, altavoces... todo.
Un ampli valvular dará calidez y un multiefectos digitalizará el sonido.
La mezcla final será un sonido más cálido que si utilizases un ampli a transistores, pero más digitalizado que si utilizas pedales analógicos.
La pregunta es: ¿un multiefectos digital sonará mejor con un valvular? Si, en medida de lo bueno que sea el ampli.
¿Y si el ampli de transistores? Pues no sonará tan cálido.
¿Y si los efectos son analógicos? Pues no sonará tan digital.
¿Y si metemos efectos analógicos y ampli valvular? Pues más calidez y sonido "real".
Pero todo depende al final de la calidad o las cualidades de cada componente. No por poner un ampli a válvulas Y cada uno, en función de sus cualidades, te dará unos sonidos que otro no hará.
Aunque no es justo lo que preguntas, yo siempre pongo el ejemplo del Metalzone. Es un pedal que siempre lo había probado con amplis a transistores y me parecía una soberana m*****

, una chicarra. Hasta que lo probé en un valvular y coño!

:aplausos:eso es otra cosa. Ahí entendí lo que podía dar ese pedal. Y cambíe mi opinión del pedal de marras, que hasta entonces pense que solo servia para generar ruidos.

Al final, por muchas vueltas que se le de, casi todo suena mejor en un valvular. Se puede discutir mucho el tema, pero la gran mayoría estará de acuerdo.