Como encontrar mi sitio

manologic
#25 por manologic el 03/12/2024
Bueno, pues muchísimas gracias por todos vuestros consejos porque me han sido de gran ayuda para entender mejor lo que pasaba. En el ultimo ensayo la cosa ha ido mejor porque el volumen era aceptable, con lo que ya se podían apreciar los matices. Aparte jugué un poco con la ecualización subiendo medios y puse el ampli en una silla con lo que la cosa mejoró bastante. Cierto es que todavía tengo que buscar otras posiciones en el mástil que me permitan huir de los graves que se come el bajo y de los agudos de lo punteos del solista. Nada, ensayo y error hasta que salgan las cosas. Y hablarlo, muy importante también. Otra cosa es que en el siguiente ensayo se cumpla :)

Muchas gracias
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Metalpez
#26 por Metalpez el 03/12/2024
Suerte!
Recuerda bajar la distorsión y zurrarle más duro a las cuerdas si necesitas que tenga caña.
Subir
1
Malapersona
#27 por Malapersona el 04/12/2024
Mira, un compañero colgó un hilo hace tiempo que quizás te ayude:

https://www.guitarristas.info/foros/tienes-banda-2-guitarras-haces-musica-original-tips/342437
Subir
1
manologic
#28 por manologic el 06/12/2024
Bueno, pues dicho y hecho. Tuvimos otro ensayo y otra vez fatal. Sonido nasal, sin definición. Me pasé el ensayo moviendo perillas de tono, volumen, ecualización ... y nada, super frustrante. Me volví a casa con mal sabor otra vez. No entendía nada, estaba todo como en el ensayo anterior, no se había tocado nada esta vez ... hasta que en casa se me encendió la bombilla. Había puesto un compresor en la pedalera, uno hecho a mano por un colega imitando el boss, El ensayo anterior había estado bien y no lo llevaba, este último volvió a ser un desastre y si lo llevada, así que pensé que tenía que ser eso. El sábado tenemos un bolo y por supuesto que no lo voy a llevar. A ver si definitivamente era eso.

Un saludo a todos
Subir
Pedro Roberto
#29 por Pedro Roberto hace 4 semanas
Muchas veces es culpa del que está en la mesa de mezclas. Me han jodido varias audiciones porque durante el solo va y no me sube el volumen o incluso me lo baja, y claro, el público flipando de que me veía mover la mano por el diapasón y no se escuchaba nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo