Como encontrar mi sitio

Maranello
#13 por Maranello el 24/11/2024
Envía un sicario a hablar con el otro guitarra.

Bromas aparte, hablando se entiende la gente. Puede ser un problema de composición, de equipo, del grupo en general, de mezcla de sonido…

Hay que ir quitando capas como con las cebollas. Pero tú sólo no lo vas a poder hacer. Necesitas la colaboración de tus compañeros. 

Si es únicamente un problema de frecuencias, el truco está en los medios. Tienes que encontrar el hueco entre las frecuencias del bajo y de la otra guitarra. A veces un simple ecualizador hace milagros. O cambiar los amplis de sitio. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
VI Lex
#14 por VI Lex el 24/11/2024
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
A ver si cumplimos VI Lex...

Ostras!!! Correcto, no tengo palabra. Gracias por tu generosidad al recordarmelo.
Al menos no tengo pendiente la tarea de retractarme por haber llamado mentiroso a un compañero sin conocerle de nada.

Mierda!!! Acabo de volver a inclumpir...

Saludos!

perdón el offtopic.
Subir
2
Tetra_Brik
#15 por Tetra_Brik el 24/11/2024
#14   a ver, llamar mentiroso a un mentiroso no es motivo para retractarse.
Disculpas por el offtopic, este sr. no se olvida de mí. Lo siento.
Subir
4
Chuchez
#16 por Chuchez el 24/11/2024
"Cómo encontrar mi sitio". 
Anda que a mi no me ha costado nada acertar con mi nuevo sofá.  
Subir
VI Lex
#17 por VI Lex el 25/11/2024
#14   a ver, llamar mentiroso a un mentiroso no es motivo para retractarse.
Disculpas por el offtopic, este sr. no se olvida de mí. Lo siento.

Genial compañero. Vas mejorando. Falto a mi palabra una vez más, vaya, es terrible. 
Te cito por si editas, y no voy a entrar en la niñería de reportarte. Simplemente es un poco divertido, somos simples humanos con virtudes y defectos.
Yo lo tengo muy fácil, una simple fotocopia del Libro de Familia de mis padres, por tu parte, tú, lo estás complicando innecesariamente.
Incluso en el hipotético caso de que me estuviera inventando la existencia de mis dos hermanas (hay que ser retorcido) no tienes ningún elemento para cuestionarme, llamándome mentiroso abiertamente, más allá de algún click que ha ocurrido en tu mente. Como digo, todos somos humanos, con virtudes y defectos, ojalá los defectos fuesen este tipo de niñerías de patio de colegio.

Un saludo, creo que merece la pena retractarme de mi "hasta nunca"... Lo valoro. Es un conflicto propio de foros, no de personas. Resoluble, me apuesto una birras.

Saludos!
Subir
Tetra_Brik
#18 por Tetra_Brik el 25/11/2024
VI Lex escribió:
Yo lo tengo muy fácil, una simple fotocopia del Libro de Familia de mis padres, por tu parte, tú, lo estás complicando innecesariamente.

Vuelves a mentir. Yo te llamé mentiroso no porque fuera mentira que tuvieras hermanas. Sino porque dijiste que eran feministas radikales. Y dije que te habías inventado lo de tus hermanas (cualquier persona mínimamente cabal entendió que me refería a hermanas feministas radikales y no a  la existencia de las hermanas).

Eso sucedió creo que hace algunos meses, no lo sé a ciencia cierta y lo tenía totalmente olvidado hasta que empiezas a meter tus coletillas hacia mí aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Así que por mi parte puedes seguir metiéndote conmigo, que Andoni sí que va pasar de ti, de tus hermanas y de tus coletillas pseudorencorosas sin las que no puedes vivir.

Agur!
Subir
4
Tetra_Brik
#19 por Tetra_Brik el 25/11/2024
Yo que tú lo hablaría con los miembros de la banda y si no te echan un cable cabe sopesar un cambio de grupo. 

Para no estar a gusto, la verdad...
Subir
2
VI Lex
#20 por VI Lex el 25/11/2024
Vuelves a mentir. Yo te llamé mentiroso no porque fuera mentira que tuvieras hermanas. Sino porque dijiste que eran feministas radikales.

Da lo mismo y encima insistes, ¿No lo entiendes? ¿Conoces a mis hermanas? ¿Sabes mejor que yo si son feministas o no? ¿Quién te crees que eres para cuestionarme y llamarme mentiroso sobre un hecho que conozco y tú no?
Vaya tela.

Saludos!
Subir
1
Starivok
#21 por Starivok el 25/11/2024
Hacer bien las rítmicas y saber que en realidad no se escuchan en evidencia sino que son un colchón que no puede competir con la guitarra solista, ya que las personas la escuchan en las canciones pero solo subliminalmente,  pues no las recuerdan y no se percatan de que están aunque sentirían extraña una canción cuando falta la rítmica, claro que dependiendo del estilo.

Eso o proyectarse en el rol de una guitarra solista y comenzar un proyecto diferente.

Alternativamente hay guitarristas que se reúnen y se coordinan  para hacer juegos complementarios rítmicos  y sonoros con la guitarras y esto es un mundo que abarca demasiado.
Subir
1
Edurain
#22 por Edurain el 25/11/2024
Yo en el local intento meterme en un lugar donde mi altavoz este en mi oído menos privilegiado y el otro escuchando al resto.
ponerte un mixer y salida de auriculares quizás te ayude, es cuestión de acostumbrarse...
Subir
1
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 25/11/2024
Supongo que los otros componentes tocan a un volumen que no te deja escuchar lo que tú tocas
Lo suyo es hablarlo con el resto de la banda y ecualizar y modular volúmenes para que se oiga todo. De todas maneras, lo que suele pasar es que al cabo de un par de ensayos la cabra tira al monte y todos vuelven a tocar a un volumen brutal y con ecualizaciones que les da la gana. El batería seguirá aporreando, el otro guitarra comiéndose todo el espacio sonoro y así. Es un poco tortuoso y no te permite disfrutar de un ensayo, un jobi que debería ser agradable y divertido se transforma en frustrante ¿no es así?
Te aconsejo como medida de supervivencia que te coloques en un lugar donde te escuches bien a ti mismo. Este lugar suele estar frente al altavoz de tu amplificador, pero no encima si no en frente separado unos metros.
Luego tienes que organizarte con el otro guitarrista para ver qué tocáis cada uno, si uno hace riffs el otro que vaya haciendo rítmicas o el riff del otro pero una quinta por encima y cosas así, para que no toquéis lo mismo
El bajista como se suba mucho de volumen se come las frecuencias bajas de la guitarra, así que trata de buscar tu lugar en las ecualizaciones medias y agudas
Y no sé, hay muchos más consejos que creo ya te han ido dando a lo largo del hilo
Subir
1
Metalpez
#24 por Metalpez el 25/11/2024
También relacionado con el tema de donde te posicionas tú está cómo posicionas tu pantalla, si la tienes a ras de suelo, súbela con unas cajas de cerveza.  

La cerveza te la bebes, con la caja subes la pantalla... si no da resultado le das con el casco de cerveza en la cabeza al otro guitarrista  ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo