El control de Medios es crucial.
Algo que a mí me funciona es utilizar una guitarra lo más diferente posible a la del compañero. Por ahí ya puede ayudarte a distinguirte en la mezcla. Y luego, a nivel musical, evita tocar lo mismo, usa inversiones para irte a la otra punta del mástil y aprovecha los huecos en el compas. Aunque en realidad eso es lo que debería hacer el solista, adornar sin estorbar tu trabajo construyendo la base del tema.
Bueno. Es uno de los peores escenarios, y lo ideal es estar tranquilo. Lo ideal en esos casos es grabar el ensayo. A poder ser con pistas separadas.
Luego al reproducir la canción se ve quien va pasado de volumen en la mezcla. Y si hay que bajarlo y se tiene que poner monitoreo por in ear se pone. Normalmente el bajo en una sala de ensayo molesta porque rebota por todas partes
Yo creo que el problema es que hay falta de dirección.
Hay que saber muy bien quien tiene que sonar y cuando.
Si hay voz, el primero de la lista, pero nadie debe tocar sin saber escuchar al resto. Nada de demostraciones.
1
En tu exposición me falta información.
Equipo que utilizáis
Nivel de volúmenes y ganancia
Etc…
La ecualizacion global al comienzo de cada ensayo es crucial.
El ecualizarse cada por su lado no suele funcionar.
Los guitarras se suelen poner un sonido gordo de graves y eso en mezcla se suele perder.
Hablarlo es lo mejor y poner soluciones por el bien de la banda.
Todos lo agradecerán
Sé que es una situación molesta y comprometida aunque creo que hay maneras de salir contentos de un ensayo, y si , en plural, todos contentos.
Como te han dicho la comunicación en un grupo es vital y hablar de estas cosas es muy importante.
Pasos:
- Primero ser consciente de que un ensayo no es un concierto y el objetivo no es que la mezcla suene espectacular.
- Tener el local acondicionado acústicamente con paneles acústicos es un antes y un después aunque sea con copopren ,
- Si el batería es muy bruto hacedle entender que si mutea un poco los platos y la batería en general todos lo van a agradecer, sobretodo el cantante que con un poco de suerte se descubre que es capaz de afinar y todo.
- Protección auditiva de calidad, los tapones Elasin son la mejor inversión que puedes hacer para el problema que planteas.
- Y para finalizar aunque no hagas nada de lo de antes si te vas moviendo por el local mientras tocáis te darás cuenta que hay sitios donde tu guitarra no se oye nada y otros sitios donde es insoportable de tan fuerte que se oye así que buscar tu sitio al final es buscar una posición física donde te escuches a ti 50% y el otro 50 % el resto de la banda, evidentemente si has hecho los pasos de antes se oirá mejor .
Y seguro que hay más cosas que se pueden hacer para mejorar
Edito para la última opción que a mí no me gusta pero que está en alza, es trabajar con un ears , ya sea haciendo una mezcla general o bien si los demás no quieren es tu ponerte unos in ears con un refuerzo de de tu guitarra, esto haría de protección auditiva y de solución a l problema
1
Combo de 6L6s y EL34s nunca falla