Como encontrar mi sitio

manologic
#1 por manologic hace 12 horas
Buenas gente.

Puede que el título del hilo despiste un poco de primeras, pero os cuento. Soy guitarra rítmica en una banda en la que hay otro guitarra solista. Aparte de solear, evidentemente mete también arpegios o adornos con bastante distorsión. El caso es que en los ensayos, quitando alguna canción lenta que pueda haber, me cuesta mucho poder "encontrar mi sitio" dentro del festival de frecuencias que hay. No sé si es cuestión de volumen, de posiciones en el mástil, de ecualización ... pero o me come el bajo o me come la otra guitarra en muchos temas y no consigo estar a gusto. También he de decir que no hay dos ensayos iguales en cuanto a comodidad y me los paso constantemente tocando volúmenes o ecualizaciones entre canción y canción.
Trucos, recomendaciones?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Ajnabh
#2 por Ajnabh hace 12 horas
El control de Medios es crucial.
Subir
Neon
#3 por Neon hace 12 horas
Algo que a mí me funciona es utilizar una guitarra lo más diferente posible a la del compañero. Por ahí ya puede ayudarte a distinguirte en la mezcla. Y luego, a nivel musical, evita tocar lo mismo, usa inversiones para irte a la otra punta del mástil y aprovecha los huecos en el compas. Aunque en realidad eso es lo que debería hacer el solista, adornar sin estorbar tu trabajo construyendo la base del tema.
Subir
Angel Martín
#4 por Angel Martín hace 11 horas
Bueno. Es uno de los peores escenarios, y lo ideal es estar tranquilo. Lo ideal en esos casos es grabar el ensayo. A poder ser con pistas separadas.
Luego al reproducir la canción se ve quien va pasado de volumen en la mezcla. Y si hay que bajarlo y se tiene que poner monitoreo por in ear se pone. Normalmente el bajo en una sala de ensayo molesta porque rebota por todas partes 
Subir
VI Lex
#5 por VI Lex hace 11 horas
Situación difícil.
Generalmente el abuso de volumen es la causa de que una banda suene mal en local, sobretodo si no hay una PA mínimamente correcta.
Consejo difícil. No te cortes, háblalo con tus compis. Hablar de incomodidades a veces jode a la gente, o le cuesta hacerlo, pero a la larga es lo mejor de todo. (*)
Mira también la posición de tu ampli, y tu posición respecto a este y respecto a los demás.

(*) Mi hermana pequeña, (la inventada, campeón) el otro día quiso estamparle una acústica a un amigo en la cabeza porque cantaba más fuerte de lo que sonaba su acústica, me tronchaba cuando me lo contaba... Puede ser una solución. :))

Saludos!
Subir
Manuel
#6 por Manuel hace 11 horas
Yo creo que el problema es que hay falta de dirección.
 Hay que saber muy bien quien tiene que sonar y cuando.
 Si hay voz, el primero de la lista, pero nadie debe tocar sin saber escuchar al resto. Nada de demostraciones.
Subir
1
fran5gallego
#7 por fran5gallego hace 10 horas
En tu exposición me falta información.
Equipo que utilizáis
Nivel de volúmenes y ganancia 
Etc…

La ecualizacion global al comienzo de cada ensayo es crucial.
El ecualizarse cada por su lado no suele funcionar.
Los guitarras se suelen poner un sonido gordo de graves y eso en mezcla se suele perder.

Hablarlo es lo mejor y poner soluciones por el bien de la banda.
Todos lo agradecerán 
Subir
Arnaldo_Garcia
#8 por Arnaldo_Garcia hace 10 horas
 Sé que es una situación molesta y comprometida aunque creo que hay maneras de salir contentos de un ensayo,  y si , en plural, todos contentos.
 Como te han dicho la comunicación en un grupo es vital y hablar de estas cosas es muy importante.
 Pasos:
 - Primero ser consciente de que un ensayo no es un concierto y el objetivo no es que la mezcla suene espectacular.
- Tener el local acondicionado acústicamente con paneles acústicos es un antes y un después aunque sea con copopren , 
- Si el batería es muy bruto hacedle entender que si mutea un poco los platos y la batería en general todos lo van a agradecer, sobretodo el cantante que con un poco de suerte se descubre que es capaz de afinar y todo.
 - Protección auditiva de calidad, los tapones Elasin son la mejor inversión que puedes hacer para el problema que planteas.
 -  Y para finalizar aunque no hagas nada de lo de antes si te vas moviendo por el local mientras tocáis te darás cuenta que hay sitios donde tu guitarra no se oye nada y otros sitios donde es insoportable de tan fuerte que se oye así que buscar tu sitio al final es buscar una posición física donde te escuches a ti 50% y el otro 50 % el resto de la banda, evidentemente si has hecho los pasos de antes se oirá mejor .
 Y seguro que hay más cosas que se pueden hacer para mejorar 

Edito para la última opción que a mí no me gusta pero que está en alza, es trabajar con un ears , ya sea haciendo una mezcla general o bien si los demás no quieren es tu ponerte unos in ears con un refuerzo de de tu guitarra, esto haría de protección auditiva y de solución a l problema 
Subir
1
Ajnabh
#9 por Ajnabh hace 9 horas
Combo de 6L6s y EL34s nunca falla
Subir
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik hace 8 horas
VI Lex escribió:
(*) Mi hermana pequeña, (la inventada, campeón)

"Después de esto; "Y lo de "tus hermanas feministas radicales" inventadas me suena a..." creo que es mejor un "hasta nunca compañero", sobretodo si las gastas así." VI Lex dixit.

A ver si cumplimos VI Lex... 
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo