Encordado Magma Flat

Consulta
shurik
#1 por shurik el 07/07/2022
Buenas tardes,

Espero que esten bien. Tengo una guitarra acustica a la que tengo que cambiarle las cuerdas. Actualmente tiene unas D'Addario EXP-16 calibre 12, y desde que la tengo nunca me gusto mucho la sensación al tacto de las cuerdas entorchadas, en particular las 5 y 6. Las siento como muy rasposas. Por otro lado dentro de lo posible, si puedo eliminar el ruido de arrastrar los dedos por las cuerdas mejor, entonces estaba pensando en unas Flat, y la verdad que no veo que exista mucha variedad. Me llamaron la atención las Magma PHOSPHOR BRONZE en calibre 12. Alguien tiene experiencia con esas cuerdas? A nivel precio, estan a la altura de cualquier marca premium.
Conclusión, son buenas? El hecho de que sean Flat, repercute en un peor sonido final?
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 08/07/2022
No he probado esas cuerdas en concreto pero si que utilizo flats de otras marcas en 2 guitarras. Por lo general las cuerdas flatwound tienen menos volumen y menos brillo, menos agudos en favor de un tono más grave y con menos duración. Suelen tener ventajas como una menor tensión en calibres altos, un 12 se siente bastante cómodo y que no hacen ruido al desplazar los dedos.

No es un sonido peor, es un sonido diferente que tiene su gracia, yo personalmente lo prefiero para guitarras amplificadas, en acústicas pierdan bastante de su esencia usar flatwound.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo