Interesante debate . . . y peliagudo.
Yo me decantaría por una marca conocida (o no) .... la verdad que es complicado.
Para los que tenemos esto como un hobby es complicado decir que algo es "para toda la vida", dado que dependemos de un trabajo y demás historias y hay veces que es necesario vender (y casi siempre, primero hay que vender para luego comprar) por lo que lo lógico es tirar por la marca conocida. Sólo hay que ver la segunda mano como está . . . . incluso con marcas conocidas.
En fin, me quedo para ver como sigue el asunto.
Yo siempre había sido de marquitis, pero he probado y montado alguna guitarra, y la verdad que usando componentes buenos obtienes buenos sonidos, incluso mejor que la que pueda ofrecer una de marca.
Creo que voy a vender una de estas guitarras, para que un compañero del foro me haga un clon de un ampli por el que suspiro.
Es cierto, que cuando tratas de vender algo clonico pierde valor, pues si, pero también es cierto que aunque pierda pues no cuesta lo que cuesta un original, así que a mi me salen los números, y el resultado final me convence.
Además, y lo que impresiona el hacerte algo "casi único" que no llega a venderse en las tiendas, y que no tiene cualquiera?
Un ejemplo de tener un "clon personalizado" ...
Fender Blues Jr 2x12.
Y esto no es ni mejor ni peor, es diferente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo así no.
Clon, mejorado, pero a menor precio jejeje.
Si no tienes claro que te lo vayas a quedar o lo qué realmente quieres y abres la posibilidad de revenderlo....... no te hagas hacer ni un amplificador, ni una guitarra ni un traje a medida.... luego no lo vas a colocar o si lo haces no vas recuperar la pasta que invertiste ni de lejos.
Los amplificadores boutique, clones, o como queráis llamarlos los recomendaría a aquel que quiere algo que las marcas ya no fabrican y no puede conseguirlo de segunda mano, o de segunda mano a un precio razonable.
Lo que si que tengo claro es que amplificadores boutique bien construidos, en muchos casos son más fieles al original en cuanto a sonido que las "reissue" de las marcas, simplemente porque están hechos de la misma manera y con componentes más similares que esos "reissues"
Ejemplo, si buscas un Plexi del 69, con sus especificaciones exactas en cuanto a especificaciones y componentes..... o te lo mandas hacer o rebuscas bajo las piedras en el mercado de segunda mano si es que encuentras algo a precio decente..... para eso creo que los clones, cubren el vacío existente en el mercado.
Yo lo he hecho eso. Tuve un clon de un Plexi 1959 de 100 W de la marca Metropoulus cableado a mano que valía el doble que el Marshall original. Eso sí, le daba 35 patadas al Marshall en sonido.
Saludos.