#37
Pero es eso, cuando tengas pasta. Mientras tanto hay que seguir dentro del sistema y comprar a las grandes compañías. Es una pena, pero es así.
Exacto, pero me refiero que, por poner un ejemplo, si tengo 1500 euros antes me compro un amplificador exclusivo personalizado para mi que un Marshall 1959 reedición.
La mayoría harían todo lo contrario y no lo entiendo pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Porque con la misma calidad te cuesta más barato uno de serie de Marshall o Fender que uno hecho exprofeso para ti. Por eso se hace habitualmente eso
Yo me iría a por un Fargen o un Friedman de cabeza, sin desmerecer a los Marshall. Si es por la reventa, esas marcas boutique también se venden bien seguro...
Hola,
pues yo eligiría siempre una marca que conozco y me guste que no un clon de alguien que no conozco... ahora si el fabricante lo conozco y me convence como trabaja pues entonces sí me puedo decantar por el clon...
Con amplis nunca he tenido esperiencia pero puedo decir mi opinión de los pedales que se suelen vender clon... Creo que si te hacen un pedal como el que tu quieres de determinada marca es practicamente imposible que te salga más barato que el original a no ser (como suele ser el caso) que utilicen en pulsador cutru, reutilicen materiales de televisores, etc.. Como ejemplo: aquí cerquita de donde vivo unos chicos se fabricaron un booster y el precio en materiales pasaba de 200€ a eso sumale la mano de obra y tal... pero claro todo nuevo y nada reutilizado, materiales pedidos a EEUU por que aquí no se encuentran, bla bla bla... Claro sacaron el sonido que ellos querían (incluso les quisieron comprar el esquema una multinacional...) pero tiene mercado un booster por ese precio y sin marca... ?
Por eso un clon más barato que un original me escama y mucho... ahora pagar más por un clon que por un original? Sí,pero sólo si es de confianza la persona que lo hace y que realmente estás comprando lo que quieres...
Saludos!
Puedes hacer una copia, pero es difícil conseguir el tipo determinado de componente que se diseño, algo equivalente es eso, pero no sonará igual, ni electrónicamente se comportará igual claro
Hay poca gente que sepa como influye la electrónica y electricidad a algo tan determinado, subjetivo y complicado como el audio, por eso están tan cotizados. Para mí son artistas, como lo fueron quién diseñaron ciertos amplis de renombre
Si copiar fuese tan sencillo, con los avances que hay y en osciloscopio una emulación digital clava a un ampli a válvulas. Pero no se comportan igual