En algún sitio he leido que para saber qué escalas debes aprender hay que tomar como ejemplo una canción complicada y averiguar el patrón que siguen sus notas para comprobar su equivalencia con las escalas, es decir, coger por ejemplo un punteo y ver si sigue una escala , es decir, si las notas coinciden. Un punteo que usa cinco trastes para ser ejecutado usa una cromática, que toca todas las cuerdas de todos los trastes ¿no?, corregidme, que ya os digo que estoy empezando
Me parece complicadillo porque no tengo ni idea de solfeo y para colmo y os digo que hay mil escalas, asi que...
Resumiendo: ¿cuales son las escalas que me recomendáis?, ¿hago bien en aprender la cromática y pentatónica?, ¿añado la mayor que también dicen que es básica para el Heavy?,¿es el método de comparar tablatura y escalas apropiado o es una soberana pérdida de tiempo?. He leido casi todo lo referente a escalas en el foro, lo digo por lo de RTFM y el tiempo es algo que no me sobra por desgracia, sé que la práctica y dedicación son indispensables, pero he aprendido con los años a preguntar sobre lo esencial y usarlo antes de perder tiempo dando vueltas a métodos erróneos y usar procedimientos que, aunque acertados, son menos eficientes y eficaces que otros.
Gracias por leer el menssaje y perdón por la parrafada