Hola a todos,
Es habitual ver post de gente posicionada a favor y en contra de las grandes tiendas de internet. Todos hemos visto historias positivas y negativas de cualquier tienda, y yo siempre creí que las historias negativas tenían que ver más con un malentendido puntual que con mala praxis. Sin embargo, tras mi última compra en Musicstore, tengo claro que he sido víctima de un engaño. En concreto, el vendedor de Musicstore Diego R. Cruz me ha mentido (por escrito) para venderme un amplificador y todavía estoy esperando a que asuman su error y me devuelvan el dinero. Por suerte, este caso tengo todo documentado en emails y lo voy a compartir con vosotros para intentar evitar que algo así os pase en el futuro.
El 22 de septiembre contacté con Musicstore, interesándome por un amplificador Laney Lionheart L5T-112. Recientemente Laney movió la producción de este amplificador de Reino Unido a China empleando componentes de peor calidad, por lo que estaba interesado en conseguir el modelo antiguo, el made in UK:
http://i.imgur.com/8bzTvfC.png
Al contestarme que aun disponían del modelo antiguo, rápidamente lancé el pedido. Tras el pago por transferencia bancaria, dos días después mandaron el email de confirmación con fecha estimada de recepción del paquete 29 de septiembre. El paquete llegó finalmente el 5 de octubre. La caja exterior no estaba especialmente dañada (no más de lo habitual) pero la interior tenía un agujero (¿salió así de la tienda?)
http://i.imgur.com/kXY3WsD.jpg
Empezamos bien. Pero la sorpresa mayúscula llegó cuando saco el amplificador de la caja y sin quitarle el plástico protector me encuentro esto:
http://i.imgur.com/zaTPB7n.jpg
Efectivamente, me habían mandado la versión china, aun cuando había recalcado que SOLAMENTE me interesaba la versión hecha en Reino Unido. Entiendo que puede haber sido un despiste, una equivocación, y cuando pongo la reclamación me encuentro lo siguiente:
http://i.imgur.com/vx5WCx4.png
Es decir, no solo tardan en contestar 3 días, sino que la contestación es “esto es lo que hay majete, pero no te preocupes que suena muy bien”. Y lo de los altavoces Celestion ya es de traca, no sé si es pura ignorancia de lo que venden o que realmente piensan que los músicos somos tontos y no nos informamos.
Llevo ya dos llamadas internacionales en las que me han dicho que ese mismo día me darán la información para la recogida, y por supuesto no me han mandado nada. Sinceramente no sé a qué esperan.
¿Podéis darme algún consejo de cómo proceder? He estado informándome de cómo poner una reclamación al Centro Europeo del Consumidor, pero creo que incluso podría poner una denuncia al haber falseado la Información sobre el Bien a adquirir.
Iré informando de cómo evoluciona el asunto…
Saludos!
Es habitual ver post de gente posicionada a favor y en contra de las grandes tiendas de internet. Todos hemos visto historias positivas y negativas de cualquier tienda, y yo siempre creí que las historias negativas tenían que ver más con un malentendido puntual que con mala praxis. Sin embargo, tras mi última compra en Musicstore, tengo claro que he sido víctima de un engaño. En concreto, el vendedor de Musicstore Diego R. Cruz me ha mentido (por escrito) para venderme un amplificador y todavía estoy esperando a que asuman su error y me devuelvan el dinero. Por suerte, este caso tengo todo documentado en emails y lo voy a compartir con vosotros para intentar evitar que algo así os pase en el futuro.
El 22 de septiembre contacté con Musicstore, interesándome por un amplificador Laney Lionheart L5T-112. Recientemente Laney movió la producción de este amplificador de Reino Unido a China empleando componentes de peor calidad, por lo que estaba interesado en conseguir el modelo antiguo, el made in UK:
http://i.imgur.com/8bzTvfC.png
Al contestarme que aun disponían del modelo antiguo, rápidamente lancé el pedido. Tras el pago por transferencia bancaria, dos días después mandaron el email de confirmación con fecha estimada de recepción del paquete 29 de septiembre. El paquete llegó finalmente el 5 de octubre. La caja exterior no estaba especialmente dañada (no más de lo habitual) pero la interior tenía un agujero (¿salió así de la tienda?)
http://i.imgur.com/kXY3WsD.jpg
Empezamos bien. Pero la sorpresa mayúscula llegó cuando saco el amplificador de la caja y sin quitarle el plástico protector me encuentro esto:
http://i.imgur.com/zaTPB7n.jpg
Efectivamente, me habían mandado la versión china, aun cuando había recalcado que SOLAMENTE me interesaba la versión hecha en Reino Unido. Entiendo que puede haber sido un despiste, una equivocación, y cuando pongo la reclamación me encuentro lo siguiente:
http://i.imgur.com/vx5WCx4.png
Es decir, no solo tardan en contestar 3 días, sino que la contestación es “esto es lo que hay majete, pero no te preocupes que suena muy bien”. Y lo de los altavoces Celestion ya es de traca, no sé si es pura ignorancia de lo que venden o que realmente piensan que los músicos somos tontos y no nos informamos.
Llevo ya dos llamadas internacionales en las que me han dicho que ese mismo día me darán la información para la recogida, y por supuesto no me han mandado nada. Sinceramente no sé a qué esperan.
¿Podéis darme algún consejo de cómo proceder? He estado informándome de cómo poner una reclamación al Centro Europeo del Consumidor, pero creo que incluso podría poner una denuncia al haber falseado la Información sobre el Bien a adquirir.
Iré informando de cómo evoluciona el asunto…
Saludos!