Al escribir en clave de Fa, los acordes se me suelen ir a un registro demasiado bajo (ese es uno de los problemas). Otra de las cosas es que a mi no me gusta como suenan ciertos acordes invertidos (llega un punto en que el cambio es tan mínimo que incluso parece el mismo acorde).
La pregunta es: ¿Qué me recomiendan para hacer un correcto enlace que tenga un poco de "gracia" musical? ¿Puedo partir usando acordes abiertos, como si fuera un drop3 en guitarra, por ejemplo? ¿En qué punto de la progresión puedo "romper" la regla de los enlaces para generar mayor movimiento armónico?
El problema es que básicamente mi profe es un tipo muy cerrado, que ama al piano y odia a cualquier otro instrumento... le molesta mucho la guitarra porque dice que las inversiones no son inversiones, bla bla bla... si tuviera 12 cuerdas y 10 dedos en la mano quizá podría tocar los acordes como en el piano... En fin, tengo que pensar como pianista (aunque no lo sea) para enlazar estos acordes y por eso quería su ayuda.
Muchas gracias de antemano!