Experimentando con un EHX Big Muff NYC Reissue
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https://www.youtube.com/watch?v=uq9HRXvgDyU este es curioso con pedales modernos y de otras marcas, le veo interesante.
Ahora mirando su clon de el Hoof de earthquaker devices los diodos con leds, potes diferentes de 100, y transistor 1n3xxx .... esta en la web de tagboradeffect
el green russian suena mas gordo que el big muff a mi asi me pone es como tocar con vintage 30 y el musiket le veo ya verdadero fuzz pero veo muchas perillas ahi hay lio de circuito seguro
yo de momento empezare el de la version que son todos ceramicos (lenteja)los condensadores no se si fue la llamada triangulo
Ahora mirando su clon de el Hoof de earthquaker devices los diodos con leds, potes diferentes de 100, y transistor 1n3xxx .... esta en la web de tagboradeffect
el green russian suena mas gordo que el big muff a mi asi me pone es como tocar con vintage 30 y el musiket le veo ya verdadero fuzz pero veo muchas perillas ahi hay lio de circuito seguro
yo de momento empezare el de la version que son todos ceramicos (lenteja)los condensadores no se si fue la llamada triangulo
#39 Ah pues mira, apuntado. Gracias por compartirlo.
Sustituir los diodos por led es común en algunos fabricantes modernos. Le da un carácter muy distinto y muy interesante. La PCB que vende PedalParts te permite seleccionar entre dos pares con un switch. Si te fijas todas esas versiones son revisiones o modificaciones del circuito original.
El Musket es de los más currados, pero el circuito no es muy, muy distinto. Tiene un control de tono que va un poco más allá que el de Orman pero sigue el mismo principio y permite variar algunas de las cosas que especifica KitRae con potenciometros, otras, como en el Pharaoh Fuzz son ideas originales, por supuesto.
El Musket, simplificando mucho, no deja de ser un LPB-1 modificado con un tonestack tuneado alrededor de un Black Russian que es el que te llamó la atención:
En su momento me hizo gracia porque precisamente en el pedal que ha ido delante del Big Muff en mi pedalera ha sido... un LPB-1 modificado. El Musket está pensado y yo llegué a eso de casualidad pero me llamó la atención.
Conste que no les quito ningún mérito, es un trabajo creativo y de experimentación coger el muff y llevarlo más allá. Vamos, no son copias, para mí son “circuitos basados en”.
El Triangle fue mi versión favoritoa durante muchísimo tiempo. Suena genial y en mi opinión es de los que más articulación tiene. Sobre el tipo de condensador, si te digo la verdad y siempre en mi opinión, no me preocupo hace bastante de qué tipo son (exceptuando los cerámicos y los de tántalo que sí que son un poco distintos), al fin y al cabo no hablamos de circuitos hi-fi. Compro los que compro en base a su tolerancia y durabilidad pero no le doy muchas vueltas más, la verdad.
Sustituir los diodos por led es común en algunos fabricantes modernos. Le da un carácter muy distinto y muy interesante. La PCB que vende PedalParts te permite seleccionar entre dos pares con un switch. Si te fijas todas esas versiones son revisiones o modificaciones del circuito original.
El Musket es de los más currados, pero el circuito no es muy, muy distinto. Tiene un control de tono que va un poco más allá que el de Orman pero sigue el mismo principio y permite variar algunas de las cosas que especifica KitRae con potenciometros, otras, como en el Pharaoh Fuzz son ideas originales, por supuesto.
El Musket, simplificando mucho, no deja de ser un LPB-1 modificado con un tonestack tuneado alrededor de un Black Russian que es el que te llamó la atención:
En su momento me hizo gracia porque precisamente en el pedal que ha ido delante del Big Muff en mi pedalera ha sido... un LPB-1 modificado. El Musket está pensado y yo llegué a eso de casualidad pero me llamó la atención.
Conste que no les quito ningún mérito, es un trabajo creativo y de experimentación coger el muff y llevarlo más allá. Vamos, no son copias, para mí son “circuitos basados en”.
El Triangle fue mi versión favoritoa durante muchísimo tiempo. Suena genial y en mi opinión es de los que más articulación tiene. Sobre el tipo de condensador, si te digo la verdad y siempre en mi opinión, no me preocupo hace bastante de qué tipo son (exceptuando los cerámicos y los de tántalo que sí que son un poco distintos), al fin y al cabo no hablamos de circuitos hi-fi. Compro los que compro en base a su tolerancia y durabilidad pero no le doy muchas vueltas más, la verdad.
Hola amigos del big muff,estupendo hilo OS habéis montado, la verdad es q somos muchos los q tenemos una relación de amor odio con este bicho tan tremendo,por el camino han pasado casi todas las versiones modernas desde el reussue y alguno de boutique y como muchos entra y sale de la pedalera q es un gusto..el otro día leía este hilo y días después ha salido uno a la venta en BCN y baratito, no me he podido resistir...tengo pensado hacerle los cambios q propone Nilance sobre Q2 y 3 por BC550C para suavizar agudos dar mas vol y menos ruidos, aparte de mirar q diodos lleva mi modelo,pero también había pensado en otra q afecte al tono, que seria con un miniswitch de tres posiciones en la que la primera seria el circuito original, la segunda un bypass del tono y en la tercera q es la q no tengo claro seria conseguir un mid bump a base de resistencias q igualen el pote de tono mas otra q suba en medios,si tenéis alguna sugerencia pues estoy bastante verde en esto de modificar y electrónica en general...saludos fieras..muy entretenido el hilo y ojala salgan mas hilos de este tipo..
El volumen debería ser el mismo sustituyendo Q2 y Q3. Los MPSA18 tienen algo más de ganancia y bajo ruido pero la diferencia es muy pequeña. Los BC550C tampoco creo que te quiten mucho ruido. En el propio hilo comento que se ha reducido el ruido pero no tengo nada claro aunque varios sospechamos que ha sido al cambiar las resistencias.
Sobre el switch, es fácil encontrar con Google cómo hacerlo aunque no tengo nada claro que puedas añadir medios. La segunda versión del pote de medios de Jack Orman lo hace pero avisa que probablemente no sea la indicada para la estructura del Big Muff.
Si buscas tener más volumen, yo exploraría cambiar los diodos por diodos LED le va a dar otro carácter y desde luego más volumen.
Te dejo un enlace chulo con modificaciones:
https://www.coda-effects.com/2015/11/big-muff-mods-and-tweaks.html?m=1
Sobre el switch, es fácil encontrar con Google cómo hacerlo aunque no tengo nada claro que puedas añadir medios. La segunda versión del pote de medios de Jack Orman lo hace pero avisa que probablemente no sea la indicada para la estructura del Big Muff.
Si buscas tener más volumen, yo exploraría cambiar los diodos por diodos LED le va a dar otro carácter y desde luego más volumen.
Te dejo un enlace chulo con modificaciones:
https://www.coda-effects.com/2015/11/big-muff-mods-and-tweaks.html?m=1
Si lo.estba.pensando, y lo.del.tono.me.interesa mas...y ya.consigo mas.volumen lo del.mid bump.es lo.q.no.se.bien.si hacer pues tengo.como.fijo.en la pedalera un.boss eq y con el ya podria colorearlo al gusto, asi.q.aparte del cambio q propones de Q2 y 3...casi mejor poner.el.switch.de.dos.posicione como.eq.on/off, se agradcen las ideas..y los.enlaces
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