Enrutar FR o no enrutar (FRX) ....

  • 1
chinchi
#1 por chinchi el 16/12/2017
Buenasssss
Pues si, me declaro entusiasta del Floyd Rose y como tal quiero que todas mis guitarras lo lleven.
Me llega el problema que mi ultima adquisicion, una Gibson, no lo lleva. A partir de aqui doy por hecho que los más puristas diran: NO!!, asi que os pido no me trateis de corregir ... yo, o cambio la guitarra o le monto un FR. Como la guitarra me gusta invoco la opcion B.

Ahora bien, que es mejor? enrutar un FR o comprar el FRX?

Ambos tiene un coste digamos parecido, pero uno supone modificar la madera (con lo que conlleva) y el otro tener un amorfo dispositivo ocupando hueco.
Yo en principio opto por el FRX. No toco madera y se pude quitar sin mas. Pero... es bueno? resulta? He leido buenas criticas (y malillas)....

Alguien que me de opiniones y/o ideas?

UN saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 16/12/2017
Yo he tocado con una PRS Modern Eagle con un floyd instalado a posteriori ya que no venía de serie y es una maravilla, eso si, hecho por un profesional y no debió salír la cosa nada barata.
Estéticamente queda brutal y con un sonidaco que no desmerece al de sus hermanas con puente fijo.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 16/12/2017
Poca gente he visto con el FRX, de hecho fuera de las demos de Youtube, ahora mismo no recuerdo a nadie.

Por otra parte, en FR está muy probado y más o menos ya lo conocemos bastante bien para cualquier ajuste "doméstico".

Pero la instalación en una guitarra con tapa, donde el más mínimo descuido te puede saltar una astilla, no lo dejaría en manos de cualquiera.
Subir
chinchi
#4 por chinchi el 17/12/2017
Por uno o dos foros extranjeros le leido algunos comentarios, positivos si, pero cierto que escasos. Desde luego dicen que esta muy bien y funciona perfectamente.

Segun creo...
Pros:
No tienes que tocar la madera. Fuera riesgos.
No se pierde ese sustain que siempre se dice por falta de esa cantidad de material.
Si te cansas o o lo que sea lo quitas y vuelves a tener tu guitarra original.

Contras:
Asi viendolo de lejos parece un trasto en la guitarra. Feo o no feo, pero grande.

Hablando de precios creo que podrian darse la mano. Son mas de 350 pavos pero te lo montas tu mismo.
Enrutar uno es lo que cueste el enrutado, que no sera poco, y un FR ya logicamente "bueno" (no vas a poner uno de 40€) estas yendote ya por encima de los 150 (Schaller) y los 200 (FR).
Vamos, que te cuesta lo mismo.

Sinceramente, me atrae mas el FRX por ser menos "agresivo" para la guitarra, pero la falta de comentarios de usuarios mantiene la duda calentita....
Subir
rioj
#5 por rioj el 17/12/2017
Has pensado si un dia quieres prescindir de esa guitarra la depreciacion de estar modificada de esa forma??
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 17/12/2017
#5
Hola Rioj!! :)
Modificada te refieres a enrutada?
Si es asi tambien. Un purista seguramente no querra una guitarra de estas enrutada. A alguien que le guste el FR lo que puede tener es sus dudas en torno a la calidad del enrutado.
Otro tanto para el FRX es ese, que puedes venderla con o sin, dejandola totalmente de origen.
Subir
rioj
#7 por rioj el 17/12/2017
Si claro, a eso me referia.
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 17/12/2017
Desde luego a falta de opiniones me estoy decantando por el frx del tiron.....
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 18/12/2017
pues.............si yo fuese tu, la enrutaria.
Si la guitarra esa te pone tanto que estas pensando hacerle esa modificación, es que esa guitarra te mola mucho no??? yo no me plantearía hacer una modificación de unos 300 pavos a una guitarra que no plantease quedarme.

El FRX será un buen invento, pero es horrible y además las gibson con floyd tienen MOJO!!!!!
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 18/12/2017
Estoy un poco obsoleto con las nuevas cosas que van saliendo, pero esto del FXR es la primera vez que lo veo....qy.....ue cosa más horrible, mire usté :arbitro: ......
Subir
chinchi
#11 por chinchi el 18/12/2017
#9
Ufff .... Dollyboy ... para siempre no se... dichoso gas jajajaja
A ver, me entró el gas por una V y la pillé. Me gusta (aunque no es mi preferida), pero claro, yo uso, no mucho pero si o si el tremolo en los temas, entonces esta al no tenerlo al final la dejo algo de lado. Aparte del tema afinacion... Estoy hecho a no tener que repasar cuerdas cada 5min, quiero tener esa seguridad de que tras 2. 3 o X temas la guitarra sigue afinada perfectamente.
Osea, que o le pongo FR o al final a corto plazo la eliminaria en pro de otra con FR.. y de momento querria quedarmela para tiempo.

He mirado a ver si hubiera otra IGUAL pero con FR, por un posible cambio, pero nada. Lo que no quita que mientras saco money para semejante proposito pusiera un anuncio.

El aspecto estetico mientras no fuera algo extremo no me importa. Lo que quiero es tocar agusto y poder tocar los temas tal y como los preparo. La guitarra al final, una vez colgada no la veo, solo la siento ... XD
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 18/12/2017
Si tienes claro que te la vas a quedar, ponle el Floyd. Si no, yo le pondría el FRX, porque una Gibson ruteada para Floyd no te la va a querer prácticamente nadie y la vas a tener que vender prácticamente al peso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo