Guitarra FR para heavy, metal y rock duro

Consulta
  • 1
Edurain
#1 por Edurain el 16/05/2024
Queria haceros una consulta...

Estoy buscando una guitarra superstrato con Floid rose original, para rock duro, metal, heavy, con pastillas pasivas, Suhr, Di Marzio? que sea HSH 5 pastis y 24 trastes.

Me estoy moviendo entre Suhr Terra, Ibanez AZ, ESP Horizon II, pero estoy abierto a ideas.

Soy mas de strato Fender, esta claro, y Les Paul ya tengo una de calidad, la del avatar una Slash, pero me apetece darle un poco al mango....
Me gustaría renovarme con algún tema heavy que me ha ido saliendo o por que la linea de rock clásico que llevo hasta ahora, ya me esta bien, pero pienso que estancarme en una linea, me encajona y quiero dar un poco de caña ahora que domino un poco mas las quintas, el tapping, etc...

Si recojo velas lo tengo claro mirar una John Mayer o una hot rod del 62 que me dijo Bud y quitarme el metal de la cabeza...

Os agradezco cualquier comentario entorno a esas 3 guitarras que os comento o si sabeis algun modelo mas.
Mi presupuesto es de alrededor de 2k, 2,2K, de segunda o nueva es igual, entiendo que de segunda encontrare mejores modelos, es cuestion de buscar una en condiciones.

Por favor formas raras (para mi) no, que luego no se como cogerlas, SGs, Flyings, Firebirds etc...
Gracias a todos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 16/05/2024
Dale un vistazo a las charvel usa/japo de hecho habrá algo que te puede interesar
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 16/05/2024
Yo tengo una esp y aunque es otro modelo, estoy contentísimo con la marca, diez años llevo con una eclipse con floyd...diez años de uso intensivo y aunque tengo otras guitarras guapas .al final siempre vuelvo a la esp..mi valoración es como marca pues el modelo q te gusta no lo he usado, son una pasada de bien acabadas, duraderas y potentes...otra marca q te aconsejaría es carvin..en modelos superstrat más o menos altos de gama salen también muuuy muy buenas...además tienes el plus de que hay varias a muy buen precio en el foro..suerte y mucho mango....jajaja
Subir
felito
#4 por felito el 16/05/2024
Te diría lo mismo que los compañeros de arriba, pero sobre todo con ESP. Me compré el año pasado una ESP Horizon II y te puedo asegurar que es la mejor compra que he podido realizar nunca. Básicamente es la guitarra que más uso y no tengo pocas XD, la construcción que tiene y el mástil son increíbles. Cuando no tengo ganas de tocar la guitarra cojo esa y ya me entran solas de lo bien que se toca y suena jaja, pero fuera de coña es una gran guitarra, si puedes probar una hazlo.
Además te diría que te mires las Jackon Usa, la SL2, está sobre tu presupuesto y a lo mejor te gustan, probé hace no mucho una y la verdad que me gustó mucho.
Ya nos cuentas que te compras.
Subir
Jorgiyu
#5 por Jorgiyu el 16/05/2024
Buenas compañero, yo no me canso de recomendar las Ibanez Prestige, el puente no es Floyd Rose pero es una maravilla de puente y los mástiles wizard de Ibanez están diseñados para alcanzar la velocidad de la luz....
Subir
Jose Mari
#6 por Jose Mari el 16/05/2024
La Ibanez AZ es una gran guitarra pero para empezar no tienen FR así que en un principio descartada, la Shur la desconozco, pero sabiendo la calidad de las guitarras Shur pues seguro que es un guitarrón, lo que si te puedo aconsejar es la ESP Horizon, yo la tengo y es una pasada, comodidad, siempre afinada hagas lo que hagas con el Floyd, un gran sonido...
Subir
1
RickDalton
#7 por RickDalton el 16/05/2024
Si tu presupuesto son 2K mira una Jackson USA. Yo creo que es de lo mas pepino que hay en heavy ahora mismo.
Subir
Edurain
#8 por Edurain el 17/05/2024
#6
Tienes razón, deberá ser Prestige o bien RG que con tantas referencias me pierdo...
He visto también alguna Jackson, pero me gustaría que fuera lo que fuera, estuviera fabricado en un país de confianza, nada de Indonesias, Koreas, Chinas o usa fabricada en Japon.
Subir
dr_rock
#9 por dr_rock el 17/05/2024
Yo tengo una ESP M II con FR y EMG 81/85, la guitarra es un cañon para tocar metal duro, y pese al FR no desafina NUNCA. No es una guitarra versatil pero lo que hace lo hace muuuy bien.
Como te dijeron hay unas charvel e Ibanez con muy buenos comentarios.

Tienes un muy buen presupuesto, cualquiera que elijas deberia ser buena opcion, date el tiempo de probar todo ( hasta las que se salen de presupuesto) es lo mejor de elejir una guitarra nueva
Saludos!!!!!
Subir
AlmaMater
#10 por AlmaMater el 17/05/2024
He tenido ESp M-II, Horizon II y Jackson USA (También Ibanez prestige, normal, J custom etc)

ESP M-II = Guitarra comodísima con un neck muy rapido. La afinación muy estable. El unico pero era el volumen que estaba muy cercca pero son cosas que se pueden arreglar.

ESP Horizon II = Igual que la ESP MII solo que en un cuerpo archtop y neck thru. El gran pero es que el masti estaba con acabado gloss (Hay gente que le gusta, hay otros que prefieren lijarlos para dejarlos mas mate y asi mas suave a la mano). Tambien es la más liviana de las 3 (En mi experiencia)

Jackson USA DK1 = Guitarra muy parecida a la M-II en el sentido de contruccion. Muy buena afinación y el mastil tambien es muy comodo. Una gran diferncia es que el mastil es mas ancho que la Horizon [42 vs 43 mm]. Pero a preferencia personal me encanta el inlay de tiburon de MOP y el freetboard de ebano (Que igual tenia la horizon FR II)

Creo que éstas 3 están por arriba que cualquier ibanez (Opinion personal obviamente)

A todo esto tengo en venta una Jackson USA : p.

Saludos
Subir
makinon
#11 por makinon el 17/05/2024
La recomendación de los amigos de una esp, Jackson, ibanez rg es más que acertada.

Por marearte un poco, con ese presupuesto compré yo una majesty y es la mejor guitarra que he tocado nunca junto a la j.custom rga, que también me salió por ese dinero.

La majesty no lleva Floyd pero el puente que tiene te permite jugar mucho con el y se afina en un segundo.

La j.custom llevaba el lopro Edge propio de ibanez y eso no se desafinaba nunca.

Suerte en tu decisión, tienes muchas opciones.
Subir
Jorgiyu
#12 por Jorgiyu el 17/05/2024
#8
Con ese presupuesto que tal una Ibanez RGA622?

2.090€ en Thomann, yo tengo una RGA más antigua y no la cambio por nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
36813_ibanez_rga622xhwh_Ibanez-RGA622XHWH-Acclaim-tilt.jpg
ibanez-rga622xh-bk.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo