Belial_Baez escribió:
1- En efecto, esa es una forma de ver el cristianismo, hay tantas como personas, tu punto de vista o el de tu iglesia no es el único, ni más válido de lo normal.
2- En efecto, estás ciego, porque para tí solo vale lo que tu iglesia y los tuyos dicen. ¿Qué pasa si otros opinan lo contrario? ¿Que está mal porque opinan diferente?
3- Las personas que PIENSAN POR SÍ SOLAS tienen derecho a interpretar libremente. Mi padre es cristiano y yo no, pero él interpreta el cristianismo como quiere.
4- Quién te crees que eres para decirle a los demás como vivir el cristianismo? Cada uno lo vivirá como quiera, no creo que tú seas un ser omnisciente y tan perfecto como para decirle a otros como vivir.
5- Yo soy ATEO. No creo en dios. No es que no me importe, es que rechazo su existencia. Considero que Cristo debió ser un hombre que pretendió dar unas enseñanzas muy válidas, pero honestamente creo que tenía problemas mentales (de hecho, sospecho de algún trastorno).
Ojo que es MI PUNTO DE VISTA, no lo digo por ofender. Es lo que creo. Creo que nuestra existencia es producto de las miles de variables que han podido crear vida, en un universo tan inmenso de posibilidades, en las que, como dicta una ley estadística, cuando la posibilidad de un hecho se repite a lo largo de un tiempo casi infinito, si este hecho es improbable o semeja ser imposible, acaba sucediendo.
Y te repito, hay muchos cristianos no católicos que interpretan las escrituras libremente, Y ESTÁN EN SU DERECHO. Ni tú ni los tuyos sois quienes para decir que se es mejor cristiano en la iglesia.
¿O es que también defiendes la inquisición? ¿Quién es mejor cristiano? ¿El que mata en nombre de cristo y va a la iglesia o el que no hace mal a nadie y vive en armonía con los otros y simplemente cree en Cristo como él cree que debe de creer?
Eres tú el que confunde porque interpretas la iglesia como una fuente de sabiduría con una interpretación católica (es lo que estás haciendo). La biblia la interpreta cada uno como quiere, unas iglesias de una forma, otras de otras. Y para muchos, como yo, es un cuento y nada más.
Pero para otros, que creen en Cristo, la biblia es lo que escribieron los hombres que le seguían, y no eran más que eso, hombres.
P.d: Por dios no sueltes esos tochos y deja de citar la biblia que aquí estamos hablando de CRISTO FUERA DE LA IGLESIA. La biblia no la escribió Cristo.
Te vuelvo a repetir....yo no lo digo a nadie como ser un buen cristiano.
Hay cristianos que no estan en la santa iglesia fundada por JESUCRISTO, y creeme esos cristianos fuera de nuestra iglesia son un ejemplo para nosotros, Tienen una moral y una fe muy alta.
Nuestro Señor dijo a San Pedro: Tu eres Pedro Y Sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia (Mat. XVI, 18)
Claramente dice aqui que jesucristo le dijo a pedro "sobre esta piedra edificare mi iglesia" El mismisimo CRISTO le dijo a pedro eso, entonces quiere decir que la iglesia Catolica es la Iglesia de JESUCRISTO, ¿Que punto de alli no entiendes? La iglesia tiene que ver mucho con cristo de hecho es la cabeza de la iglesia, y los apostoles el cuerpo.
Otra cosa, yo no nací católico, Yo era protestante como dices tu "interpretaba la biblia como me daba la gana" pero leyendo bien me di cuenta de que estaba en un error.
Pero bueno tu eres el quien quiere contradecir al magisterio de la iglesia.
:D:D:D:D:D:risa:
Otra cosa, Investiga la libre interpretacion en la Biblia, Eso definitivamente esta mal.
Cristiano:
se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, muriendo por los pecados del género humano, resucitando luego de ello.
Tu dices que hay Cristianos que no creen en el mal, ni en el infierno.
¿Quien es Jesucristo?
Jesucristo: proviene de dos palabras griegas unidas: Jesús que significa Yahweh salva, y Cristo que significa ungido, consagrado. Estas palabras las tomaron los griegos de los hebreos,el Hijo de Dios hecho hombre.
Ser cristiano implica muchas cosas mas, Tienes una visión muy mala sobre el Cristiano, a lo que tu llamas cristiano no seria mas que un aficionado.
Te vuelvo a repetir, Jesucristo fundo una iglesia en Pedro para que le siguieran allí, Si eres buen cristiano creo que lo mas lógico es seguirlo en la iglesia.
No cualquiera puede interpretar la Biblia, Por eso mucha gente al crear su secta caen en errores doctrinales e incluso hasta herejías y de mas.
Hay sectas que no reconocen que Jesucristo es el Hijo de dios, ¿Entonces como puede llamarse Cristiano?
Los mormones por ejemplo:
DOGMAS:
1er. Artículo.
"Nosotros creemos en Dios, en el Eterno Padre y en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo".
Afirman creer en la Santísima Trinidad, pero su creencia es de lo más peregrina ya que dicen que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno porque tienen un "mismo propósito", usando conceptos por demás extraños. También afirman que tanto el Padre como el Hijo tienen un cuerpo como el nuestro, de carne y hueso y Brigham Young afirmaba que "Adán es nuestro Dios, el único Dios con el cual los hombres nos hemos de entender".
Acerca de Nuestro Señor Jesucristo, tienen enseñanzas de lo más absurdas. Afirman que Jesucristo, después de su Resurrección, vino a América y que es nada menos que el legendario personaje conocido con el nombre de Quetzalcóatl. Para probar la "verdad" de este aserbo, les basta con lo siguiente: "las obras y vida de este hombre barbado y blanco, corresponden de tal manera a las de Jesucristo, que solo podemos llegar a la conclusión de que se trata de la misma persona". ("El Mormonismo" por Antonio W. Ivins.)
2º. Artículo.
"Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por la transgresión de Adán".
Evidentemente los mormones están negando la realidad del pecado original, de tantas maneras tratado en las cartas de San Pablo.
3er. Artículo.
"Creemos que por la expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio".
Nótese como los mormones no creen, como la inmensa mayoría de los protestantes, que el hombre se salva por la Fe sola, sino por las obras.
4º Artículo.
"Creemos que dichas ordenanzas son: 1-Fe en nuestro Señor Jesucristo. 2-Arrepentimiento. 3-Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados. 4-Imposición de las manos para comunicar el don del Espíritu Santo".
También aquí los mormones se apartan de las demás iglesias protestantes al afirmar que por la imposición de las manos se comunica al Espíritu Santo, cosa que los protestantes no aceptan. La Iglesia Católica, de acuerdo con la Sagrada Escritura, lo realiza en el Sacramento de la Confirmación.
5º Artículo.
"Creemos que cualquier hombre debe ser llamado por Dios por profecía y por la imposición de las manos, por aquellos que tienen autoridad para predicar el Evangelio y administrar sus ordenanzas".
Los mormones creen, pues, que para predicar el Evangelio se requiere recibir autorización de los que ya la tienen.
6º Artículo.
"Creemos en la misma organización que existía en la primitiva Iglesia, esto es: Apóstoles, profetas, pastores, maestros, evangelistas, etc..."
¿Cómo es posible que alguien llame a esto "Artículo de Fe"?.
7º. Artículo.
"Creemos en el don de lenguas, profecías, revelaciones, visiones, sanidad, interpretación de lenguas, etc..."
Estas creencias se dan en otras denominaciones cristianas y aún en algunos sectores de la Iglesia Católica, pero ciertamente son asuntos secundarios y no ameritan ser parte de un "Credo".
8º. Artículo.
"Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios en tanto que está traducida correctamente, pero también creemos que el libro de Mormón es Palabra de Dios".
Esto está en flagrante contradicción con la misma Biblia que nos advierte que nadie debe añadir nada a lo ya escrito. Con el Libro del Apocalipsis se cierra la revelación. San Juan afirma en 22,18: "Yo por mi parte declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: a quien se atreva a añadirle algo, Dios añadirá sobre él todas las plagas descritas en este libro" y por lo tanto la Iglesia Católica como los protestantes han rechazado los libros llamados "Apócritos" que son documentos posteriores ciertamente interesantes y piadosos pero no inspirados por Dios como lo es la Biblia.
Por supuesto que la Biblia debe ser traducida correctamente, pero ¿quién determina la calidad de dicha traducción? Abundan las traducciones "piratas" como la de los Testigos de Jehová, que descaradamente alteran los términos a su conveniencia. La Iglesia Católica, que tiene veinte siglos de experiencia traduciendo, imprimiendo y difundiendo la Palabra de Dios, exige a cualquier edición lo que llamamos el "Imprimátur" que es la autorización oficial para su impresión. Es como el control de calidad, que tratándose de la Palabra de Dios, debe ser mucho muy estricto.
Para más abundancia, el libro de Mormón contiene cosas totalmente falsas, como por ejemplo que en sus tiempos había caballos en América y conocían el cemento para sus construcciones, cosa que no se ha encontrado en ninguna ruina arqueológica de América.
Cuando se presentan a los mormones estas objeciones, afirman que han encontrado fósiles de caballos en América y restos de carreteras de cemento, pero ¿en qué museo se encuentran dichos fósiles? ¿dónde están los restos de aquellas carreteras de cemento.
9º. Artículo.
"Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que ahora está revelando y todas las demás cosas que revelará en lo sucesivo y cuyos grandes e importantes asuntos pertenecen al reino de Dios".
En otras palabras, no habrá límite a la imaginación y a la ficción. Todo esto está en flagrante contradicción, como ya hemos dicho, de que la revelación terminó con el Apocalipsis de San Juan, último de los Apóstoles.
10º. Artículo.
"Creemos en el sentido literal de la congregación del pueblo de Israel y en la restauración de las diez tribus. Que Sión será edificada sobre este Continente. Que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, la cual será renovada y transformada en un paraíso de gloria".
Es nada menos que "el sueño Americano", la teoría del "Destino Manifiesto" sublimada y llevada al terreno religioso: Jesucristo gobernando al mundo entero, por supuesto desde los Estados Unidos de Norteamérica, probablemente desde Salt Lake City o al menos desde Washington.
Los tres Artículos añadidos por Brigham Young:
11º. Artículo.
"Nosotros declaramos el derecho de adoración al Ser Supremo según los dictámenes de nuestra conciencia y permitimos a todos los hombres el mismo derecho, dejando que lo adoren donde quieran y como puedan".
Si así creen, ¿por qué entonces se esfuerzan tanto en arrastrar a sus filas a los católicos?
12º. Artículo.
"Creemos que debemos estar sujetos a los reyes, presidentes, legisladores y magistrados del país a donde Dios nos llama a ramificar su Santa Iglesia, obedeciendo, honrando y sosteniendo la ley".
Este artículo no puede ni debe aplicarse a la letra, a pesar de que San Pablo dice que "toda potestad viene de Dios"(Rom.13,1). San Pedro más prudente (1 Pe.2,13), pide sumisión "a los gobernadores como puestos por Dios para castigo de malhechores y alabanza de los buenos" ya que muy a menudo los gobiernos no cumplen con estas funciones, sino que de hecho han sido en muchísimas ocasiones, enemigos de Dios y de cualquier Religión, no solamente dictando leyes completamente equivocadas e injustas, sino persiguiendo a muerte a los creyentes como sucedió en México en la época Cristera y en los países dominados por el comunismo.¿Cómo obedecer, honrar y sostener tales regímenes?
13o.Artículo
"Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres".
Realmente esto no puede ser llamado artículo de Fe, sino un conato de reglas morales. Los Mormones por lo visto no saben distinguir entre Dogma y Moral.
La Doctrina Católica comparada con las enseñanzas mormonas.
LA BIBLIA.
Catolicismo: Es la única Palabra Revelada.
Mormones: No es la única; hay otras y seguirá habiéndolas.
DIOS
Catolicismo: Dios es la Santísima Trinidad: un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Adán fue el primer hombre creado por Dios.
Mormones: Dios era antes hombre, y los hombres pueden llegar a ser dioses. Adán es Dios.
CRISTO
Catolicismo: Jesucristo es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, el Verbo, hecho hombre por obra del Espíritu Santo en el vientre purísimo de la siempre Virgen María. Jesús nunca se casó.
Mormones: Cristo es un hombre como José Smith, concebido de la unión del Padre Adán con María y tuvo varias mujeres como Martha y María Magdalena.
LA IGLESIA
Catolicismo: Jesucristo fundó una sola Iglesia para siempre a partir de los Apóstoles, teniendo a San Pedro como cabeza. La sucesión Apostólica en los Papas y Obispos, ha sido ininterrumpida como lo demuestra la Historia. La Iglesia es Una, Santa, Católica(Universal) y Apostólica y permanecerá hasta el fin de los tiempos.
Mormones: Como los Apóstoles le fallaron a Cristo, la Iglesia desapareció y la refundó definitivamente en los Estados unidos en 1870 con José Smith a la cabeza. La pero Iglesia es "por supuesto", la Católica.
EL HOMBRE
Catolicismo: Creado por Dios a su imagen y semejanza, cayó en el pecado original que heredamos todos. El Bautismo borra dicho pecado y nos restituye a la Vida de la Gracia, participando de la Vida Divina, haciéndonos hijos de Dios por adopción.
La poligamia es absolutamente antievangélica y contraria a los derechos humanos de la mujer.
Mormones: No existe el pecado original. Las almas antes de entrar en un cuerpo, andan vagando y se les salva dándoles el cuerpo. La poligamia es de derecho divino. El "matrimonio sellado" es para toda la eternidad, aunque sea con muchas mujeres. Los negros proceden de Caín (racismo puro) y no pueden tener puestos de dirigencia en la iglesia mormona. Los indios de raza cobriza se volverán blancos y rubios. (racismo puro).
BAUTISMO.
Catolicismo: Conviene bautizar a los niños cuanto antes para que gocen de la Vida Divina y sean ya hijos de Dios. No es necesario que sea por inmersión. Los muertos ya han sido juzgados por Dios y no podemos bautizarnos por ellos.
Mormones: No hay que bautizar a los infantes. El bautismo debe ser por inmersión y ya que los bautismos hechos por la Iglesia Católica y demás iglesias protestantes, han sido inválidos, hay que bautizarse por los difuntos para salvarlos.
EUCARISTIA.
Catolicismo: Jesucristo está real, verdadera y sustancialmente presente en las especies consagradas, con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Mormones: Jesucristo no está presente ni en el pan ni en el agua con que celebran la "Cena del Señor".
EL INFIERNO.
Catolicismo: Existe y es eterno.
Mormones: No es eterno, o sea, no es infierno.
Solamente te doy una muestra a lo que tu llamas "libre interpretación" y las grandes herejías que se pueden llegar a cometer Cuando uno interpreta la Biblia a su gana.
Solamente es una muestra, los mormones le hacen publicadad a un cristo GRINGO, ¿Parece broma? PERO ES VERDAD!
Entonces yo voy a inventar que cristo se me aparecio en forma de mexicano con sombrero y voy a fundar mi nueva secta
:risa:
[ Imagen no disponible ]
Como te dije hay cristianos fuera de la iglesia que en verdad tratan de hacer el bien, Estos en verdad si buscan su salvacion y son gente buena y digna de admirar para los catolicos, Puede ser el caso de Angel que el no es catolico, pero el dice que quiere imitar la vida de Jesucristo me parece muy bien, aparte lo que dijo en su entrevista algunas palabras me parecieron muy bonitas y llenas de amor.
Angel No es catolico pero es Cristiano, Yo soy catolico y un catolico tambien es Cristiano, No compartimos la misma doctrina, Pero Seguimos al mismo, Seguimos a JESUCRISTO, y desde ese punto se puede llevar a un dialogo ecumenico respetuoso y productivo, Para ver en que cosas estamos de acuerdo y en que otras NO.