No existe eso de "un paquete normal" . Eso era antes del brexit. Yo no le mandé una guitarra a mi hijo, que vive allí, por lo mismo. Esperamos al verano a llevarla en persona. Debes incluir el formulario con el tipo de mercancia, valor, etc, o corres el riesgo de que lo abran y calculen ellos el valor que quieran. Y lo paga el receptor, claro. O puedes tener suerte... A compañeros de mi mujer les han cobrado aduanas por el típico paquete de polvorones y esas cosas que les manda la familia por navidad.
Muchas gracias por contestar. Lo tendré en cuenta. Se lo voy a explicar al comprador a ver en qué quedamos…
Te lo pararán en la aduana y tendrá que pagar las tasas correspondientes. Tienes que hacer el papeleo de aduanas. Vamos, un puto coñazo.
Si no eres una tienda o profesional, no puedes emitir factura.
El paquete si que debe incluir la documentacion para aduana, al ser un envio fuera de la UE, que basicamente es una declaracion de contenido y un valor declarado.
El envio pasara tramites aduaneros y el comprador debera pagar los gastos que correspondan.
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Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya lo envié…
Espero que no sea mucho quebradero de cabeza. Ya os contaré la experiencia. Un saludo
Bueno, ya envié la guitarra a UK.
En realidad fue en junio, pero se me olvidó comentarlo.
El envío fue por UPS y la verdad es que muy bien.
La primera vez que pasaron a recógelo, yo no había hecho las diferentes copias de los papeles que hay que entregar en la aduana, y el mensajero no se llevó el paquete pidiéndome que lo hiciese correctamente y que volvía a recogerlo otro día.
Al día siguiente volvió y se lo llevó, ya con las copias necesarias (no me acuerdo si dos o tres).
Al llegar el paquete a la central de distribución de UPS al día siguiente, me llamo una empleada por que había detectado un fallo, no había incluido Los gastos de envío en el precio declarado de la guitarra, por lo que tuve que hacer una nueva declaración del artículo vendido, incluyendo los gastos de envío al final (150€).
Al final al comprador le expliqué que iba a poner el valor real de la venta, y que si no no se la vendía (ya tuve una experiencia con aduanas previamente y no quería problemas). Estuvo de acuerdo en hacerse cargo de los impuestos de su país, así que se lo envié y todo salió perfecto.
De UPS en este caso sólo puedo decir que funcionaron muy bien, detectaron errores de papeleo que había cometido y en vez de mandar el paquete y que se quedase retenido en las aduanas de UK, los corregimos. Antes de enviarlo definitivamente.
Por si a alguien le sirve…
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#7
Gracias por la información, es útil saberla.