Enviar una guitarra vintage

luishouse
#13 por luishouse hace 2 semanas
#12

Ni loco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
sonicpoint
#14 por sonicpoint hace 2 semanas
Desde Palencia no sé como te pilla el AVE a Valladolid-Madrid...pero desde Madrid yo he salido por la mañana a las 8, y a medio camino me dijeron que tenía que volverme por un imprevisto en la empresa y a las 14:30 estaba comiendo en Atocha (hace unos años, ahora tarda aún menos). Sacar una mañana o una tarde....por 5000 pavos, vamos, ni me lo pensaba.
Subir
2
Noise
#15 por Noise hace 2 semanas
Lo primero que hay que considerar ante un envío de esta cuantía es que la inmensa mayoría de envíos tienen limitada la cantidad asegurada o mejor dicho, la cantidad a indemnizar.
Para empezar, hay que olvidarse de las plataformas de envíos baratos, hablo de Genei, Packlink, ect.
Esas plataformas no limitan la cantidad asegurada por la que debes pagar comisión, pero si limitan la cantidad a indemnizar en caso de perdida o daño de mercancía.
Conviene leer la letra pequeña para evitar sorpresas como que en caso se siniestro te vayan a exigir una documentación de la que posiblemente careces, como la factura de compra o incluso que si existe un limite, el del tipo de envío y agencia que hayas seleccionado, aunque a la hora de gestionar el envío online dan la opción de introducir la cantidad asegurada "ilimitada".
Un timo como un castillo, por mucho que se ajusten a la legalidad vigente, sera legal, pero es un timo.
Y ojo, que fuera de estas baratijas, también existen limites en los envíos.
Para enviar un instrumento y asegurarlo a todo riesgo sin limitaciones de cantidad, sera necesario la contratación de servicios "premium" que obviamente son los mas caros, pero carecen de esa limitación y generalmente suelen ser mas rápidos en la entrega. Es la forma de dormir tranquilo, pero rascándose bien el bolsillo.
Como resumen y aplicando la mas mínima lógica, diría que no existe el envío bueno, bonito y barato.
Luego puede haber otras gestiones, mas o menos engorrosas, como la documentación aduanera, si fuese el caso, en caso de tener alguna madera protegida por la normativa CITES.
Y que tengas suerte, amigo. Porque hasta en las mejores casas hay garbanzos negros y si te toca, no esperes un indemnización express y prepárate para un tedioso y dilatado procedimiento que desespera hasta a un muerto. Vamos, que les cuesta soltar la pasta lo que no esta escrito.
Ciertamente si existe la opción de entrega en mano, es siempre preferible, pero soy plenamente consciente que la mayoría de veces no es viable.
No voy a dar nombres de agencias concretas, lo siento. Por dos motivos, uno porque no quiero sentirme culpable por aconsejar y que luego salga mal y segundo, porque la que mejor funcionaba en esos supuestos me la jugo hace un año y aun guardo fresco el recuerdo.
Como consejo, busca, compara y nada de prisas, información cuanta mas mejor y aun es poca.
Lamento no ser de mas ni mejor ayuda.
Subir
4
Strato_Custer
#16 por Strato_Custer hace 2 semanas
NO la envíes.

Es un suicidio.
Subir
2
Tetra_Brik
#17 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#15

Supersensato e impecablemente explicado.

Y como ha dicho no existe el envío seguro 100%, ni siquiera la entrega en mano.

Puedes coger el coche, tren o avión e ir a Barcelona y puedes tener un accidente, te la pueden robar, equipaje desaparecido....

En cuanto a lo de asegurarlo, he visto tratar este tema un par de veces más aquí y nadie ha dicho aún ninguna compañía en la que se pueda asegurar el envío y sobre todo que luego respondan...
Subir
3
sonicpoint
#18 por sonicpoint hace 2 semanas
Los envíos y los seguros, o las empresas dedicadas a ello, son diferentes en todo, y vale que es una obviedad, pero si le damos la vuelta al asunto y pretendemos asegurar un instrumento musical de alto valor, lo primero encontrar una aseguradora que lo haga y sepa del tema, muy pocas, las cláusulas serán varias y algunas de sentido común, otras convenidas y otras rozando el absurdo, toca negociarlas...

Que en este caso la guitarra no esté en tus manos y a merced de terceros en condiciones de transporte es seguro al 99% que una o parte de esas cláusulas evitará asegurar dado ese caso, negociarlo es pagar una buena pasta... en fin, cada uno que imagine todos los puntos por donde quedan agujeros; las aseguradoras están en nivel de confianza a la par, incluso por debajo, de las entidades bancarias de usura, ya no digo las clásicas, y los hechos se corresponden con la insatisfacción y frustración de los clientes; son una banda de cabrones de marca mayor...en serio.

Una agencia de transportes no va a gestionar algo de esa manera ni subcontratando la mejor aseguradora ni rollos, son 2 cosas diferentes que en estos casos no se van a comprometer entre ellas, y por separado, por tu cuenta, salvo pagando una pasta enorme, y aún así habrá cláusulas impepinables.

Pues como dice #16 es un suicidio, no la envíes...xd

He tenido asegurado material caro durante años por precios altos (material que era estático, nada de transporte que por supuesto no estaba contemplado), descripción de cada aparato, factura, caraterísticas, rango de importancia en el desarrollo del trabajo y su función...y mil mierdas más que no son otra cosa que la antesala de presentación de pruebas a la vista de un juicio, cuando haces seguros así estás dando por supuesto que NO te van a asegurar NADA sin que los denuncies y los lleves a juicio; son de lo puto peor que hay, las aseguradoras. Con la tortilla de este lado ahora imagina todo esto dentro de una empresa de transportes, al final no te la asegura ni te la transporta ni Peter...

Saludos.
Subir
1
Edurain
#19 por Edurain hace 2 semanas
#12
Dice que la ha de enviar si o si...
Subir
Julkarn
#20 por Julkarn hace 2 semanas
Si tienes un amiguete q esté en el paro, igual se puede negociar un precio para q la lleve personalmente en coche, duerma en BCN y se vuelva. Mucho más seguro y barato q con empresa de transporte.
Subir
2
davk
#21 por davk hace 2 semanas
Lo mas facil y seguro es poner en el anuncio las palabras mágicas "solo en mano" y así se la lleva el comprador probadita y todo clarinete.....díselo a ver...
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer hace 2 semanas
Edurain (R&R) escribió:
Dice que la ha de enviar si o si...


Ya, pero yo le ruego encarecidamente que no lo haga. Una acústica tiene altísimas probabilidades de llegar hecha leña. Y esta es un capital.
Subir
3
Tetra_Brik
#23 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#21

Eso está muy bien para los que viven en Madrid o Barcelona. Tenéis una población enorme alrededor a la que dirigiros.

Pero para encontrar comprador de una guitarra de este importe y tan específica resulta complicado encontrarla en Palencia y aledaños.

Sería más posible en todo caso que alguien de lejos fuera el que hiciera el esfuerzo de ir a por ella.
Subir
2
Jose
#24 por Jose hace 2 semanas
Está todo dicho y creo que coincidimos casi todos: sentido común y valoración de riesgos....

En mi opinión, ni lo dudo. Sí tienes tiempo, hasta te puedes coger un tren, por aquello de no facturar y llevarla contigo....

Yo, en tu caso, me cogería el coche, guitarra al maletero y tira millas ....

El Sr. Bonamassa, con su arsenal, seguro que tiene alguna anécdota curiosa en recogidas de este tipo, aunque él cogerá hasta avión alquilado si te descuidas .( Con guitarras de 50/100k)

Lo único que tengo claro, y más en una acústica, es que es un riesgo demasiado elevado para un instrumento de este tipo...


Saludos compañeros
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo