Enviar una guitarra vintage

cafeina
#25 por cafeina hace 2 semanas
Mensaje de: Los de seur han roto mi guitarra y no sé hacen cargo en 3,2,1...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain hace 2 semanas
Quedar en Zaragoza coho....
Subir
Jureweah
#27 por Jureweah hace 2 semanas
Aquí Kurt Russell de Seur,. Vengo a recoger su guitarra.
Subir
4
sonicpoint
#28 por sonicpoint hace 2 semanas
Aqui Parcel Sevices, We pick up and... just do it....

Subir
Wurli
#29 por Wurli hace 2 semanas
Me parece acojonante que un tipo compre una guitarra acústica de segunda mano por 5000 euros asi sin probarla ni nada.
Subir
1
sonicpoint
#30 por sonicpoint hace 2 semanas
#29

Ya pero se la envían...
Subir
1
Noise
#31 por Noise hace 2 semanas
Tetra_Brik (WE ARE THE MILK, WE ARE THE CHILDREN) escribió:
he visto tratar este tema un par de veces más aquí y nadie ha dicho aún ninguna compañía en la que se pueda asegurar el envío y sobre todo que luego respondan

Ni te lo van a decir, creo yo.
El problema no es asegurarlo, eso lo puedes hacer con todas para un envío nacional, otro tema son las condiciones particulares de cada agencia, las limitaciones del seguro contratado o los requisitos y documentación requerida en caso de siniestro. En eso puntos es donde se hace necesario estar bien informado y elegir una u otra dependerá de las circunstancias particulares del envío.

Te puedo decir que Correos probablemente sea la menos problematica a la la hora de indemnizar, porque no requiere factura ni ningún otro justificante, no pide explicaciones, simplemente indemniza la cantidad asegurada, siempre que se contrate un envío que así lo contemple, y que no tenga limitación de cantidad. Cuidado con ese punto.
Es la empresa con la que mas envíos hago, casi todos, por ese motivo, y su indice de siniestralidad en bajo, pero también te digo que son los únicos que me han perdido una guitara de 3000€

UPS dispone de envíos sin limitación de cantidad asegurada ni tamaño del paquete, algo que se agradece cuando el envío es al extranjero, pero te va a solicitar factura de compra del articulo asegurado, en caso de abrir siniestro, si o si. Aparte de eso, un envío a USA con un plazo de entrega teórico de 3/5 dias acabo siendo de 3 semanas y media. Un sufrimiento que no deseo ni a a mi peor enemigo. Eso por no hablar de una gestion interna manifiestamente mejorable.

DHL ofrece también servicios con envíos sin limite de cantidad, pero con idénticos requisitos y mi experiencia con ellos no ha sido excesivamente satisfactoria, precisamente por una organización e información que deja mucho que desear. Mi ultima entrega me costo 17€ en llamadas telefonicas, para simplemente poder gestionarla por un error interno de DHL por lo que no uso esa empresa actualmente.

Corros Express (no confundir con Correos) ha sido una de las que mas he usado cuando el paquete excede las medidas que Correos limita. Yo no he tenido nunca un problema con ellos, pero me consta que no gozan de buena fama.
En el otro extremo, jamas contrataría con SEUR, con el que he tenido el 100% de envíos problemáticos, tal cual suena.
Y mi experiencia es muy limitada con otras empresas de reparto.

Pero cada uno cuenta según le va y lo que a mi me ha sucedido no tiene porque ser lo que a otros les ocurra.
No puedo asegurar, ni jamas lo haré, que existe esa empresa que no sea problemática y responda adecuadamente. El riesgo existe, eso hay que tenerlo presente. Reitero que la información es primordial. Hay que saber por el servicio que se paga, sus condiciones y sus limitaciones. No hay otra varita mágica.
Subir
2
Tetra_Brik
#32 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#31

Pues a mí por lo menos me has aclarado bastantes cosas.

Menudo sufrimiento el del envío a EEUU, a mí me da algo 😱.
Subir
2
manuelr
#33 por manuelr hace 2 semanas
CorreosExpress me funciona genial aquí (el repartidor ya es como de la familia y llama antes de venir, lo cual se agradece) y no es caro. Pero...la última del simpático del repartidor de Málaga, lazó un paquete pesado por encima de la valla del domicilio al que iba y cayó al otro lado... Menos mal que iba embalado en doble caja y con plástico de burbujas, papel de periódico y gusanitos de poliestireno para que no se moviese. Milagrosamente el ampli llegó bien pero vamos... la madre que lo parió!!!! Mucho sinverguenza poco profesional hay suelto, jamás lo haría. Y todo por no volver una segunda vez.
Subir
Stu
#34 por Stu hace 2 semanas
Si la guitarra va en su estuche y bien embalada yo no tendría mucho miedo.

No he enviado o recibido guitarras de ese precio, pero sí de +2000 € y nunca me he preocupado demasiado. Siempre he pensado que, en el peor de los casos, se jodería el estuche, pero si va bien embalado tampoco debe ocurrir ningún destrozo gordo.

A mi DHL me ha funcionado siempre muy bien, aunque suelo enviar por con ellos porque me pilla cerca del trabajo.
Subir
BudSpencer
#35 por BudSpencer hace 2 semanas
#34 Lo que dices lo comparto para una Fender, pero esta es una acústica. Yo no me la jugaba ni harto de grifa.
Subir
1
Tetra_Brik
#36 por Tetra_Brik hace 2 semanas
Yo estoy con Bud, una acústica de este importe no la envío.

La acústica más cara que envié fue una Gibson de 1700€., embalada a conciencia y salió bien. Pero el riesgo eran 1700€.

Riesgo de 5000€ me dejaría bastante preocupado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo