clavedesol escribió:
tocas con los dedos?.
potajito escribió:
Vas combinando pua y dedos?
Uso los dedos porque no sé usar púa
Es un poco rollo porque uso la uña del índice como si fuese una pua, pero obviamente para tocar rápido no va demasiado bien porque no tiene la misma eficacia que una púa dándole hacia abajo y hacia arriba alternado - al tocar hacia arriba con la uña suena diferente que hacia abajo y además es fácil no darle o perder un brazo e incluso en ocasiones trágicas la vida misma. O así me parece.
Como me acostumbré a mi uña, cuando intento usar una pua me parece que es "inorgánico", como si fuera robocop tocando la guitarra, no me va pero tendría que intentarlo. La única ventaja es que al no tener púa puedo meter un arpegio o alguna cosa rara sin problemas usando los dedos que quiera, o el pulgar, etc. (lo cual lo he dejado - solía sacar un sonido y unas líneas guapísimas con el pulgar pero hace mucho que dejé de hacerlo no sé por qué, seré idiota)
Lo del sonido majo es el Kemper que me agencié y que además es la razón que haya empezado a arrearle a la eléctrica de nuevo y tan amenudo en los últimos meses - en parte para justificar el precio del animalito y en mayor parte aún porque cuando lo uso no puedo parar de tocar, es que es como un ampli de verdad, y además un ampli - o unos amplis - muy bueno(s). Antes usaba plugins o el pod y eso y acabé harto, no podía tocar con eso, acababa odiándome, parece que solo sé tocar con ampli, o ya con la de nylon que suea bonita de por sí y por eso la amooooo
El Kemper además me ha dado un subidón de valor a las distintas eléctricas que tengo porque les saca muchísimo carácter, y muy variado, según qué ampli, qué configuración etc. De hecho estaba a puntito de vender mi strato highway one cuando me dije, bah, voy a probarla con el Kemper, y ahora no hay quien me quite esa guitarra. La odiaba y ahora la adoro.
Y voy a parar que tengo mucha gonorrea y si me pongo no paro.
Me escuché ahora mis seis tomas y realmente son parecidas no puedo escoger una mejor que otra aunque hay una entre siete y ocho minutos con alguna gamberrada que me gusta. Me apetece intentar la jam de nuevo jeje a que la vuelvo a subir????? Es que no me convence mi capacidad de blues aún, tengo siempre el fantasma de frases bonitas en la cabeza que no salen por mis dedos
aunque muy contento y motivado por vuestros comentarios positivos, mil gracias amigos