luishouse escribió:
¿No está prohibido el uso de caoba americana? Es una duda que tengo porque es lo que tenía entendido.
Es que el tema de las maderas de Gibson da para hacer una película, en EEUU les han intervenido la fabrica varias vezes buscando maderas prohibidas porque siempre se ha sospechado que empleaban maderas que venían de Madagascar pero me parece que no llegaron a probarlo.
Yo he buscado info sobre el proveedor de maderas de Gibson y no he encontrado nunca nada fiable, toda la info que he encontrado proviene de foros usa pero nunca he leido una fuente fiable sobre la procedencia de la madera de Gibson.
Una cosa si es verdad, hace ya muchos años que el color y grano de las maderas de gibson coinciden al dedillo con la caoba africana, incluso el peso concuerda, es evidente que no es caoba de honduras porque efectivamente está protegida, sin embargo gibson tiene muchísimo stock de caoba de honduras del año de la pera , y esto si que está confirmado por la propia marca, e imagino que esta la usaran para la r9 y bichos ya de categoría puesto que son realmente ligeras las r y no tienen cámaras.Lo que está prohibido es la importación de la caoba de honduras pero nada te impide utilizar la que tu tengas almacenada antes de que se protegiese esa madera.
Probablemente la caoba de Gibson sea africana, te doy la razón, pero es que epiphone utiliza maderas asiáticas , siempre lo he leido y he tenido ocasión de reparar bastantes epis y desde luego no son de caoba africana, es una madera mucho menos rojiza e infinitamente menos homogénea que la de las gibson incluso de las series bajas, y el que discuta esto es porque nunca ha decapado o hecho un agujero en una epiphone y en una gibson porque esto es una verdad como un templo.
Tom Tom Tombola escribió:Como lo de las pastillas, para mear y no echar gota, en todas las reviews ponen las 490 como las peores (Anderton´s, el foro Gibson, Seymour Duncan las recomienda solo para instrumentos que NO sean de caoba, ni de escala corta, etc) y ahora resulta que son más baratas porque se venden menos. Que eso no lo sabemos además, que habrá que ver la cuenta de resultados de Gibson para afirmarlo.
Por tercera vez: GIBSON MONTA ESAS PASTILLAS EN LAS CUSTOM, LAS GIBSON CUSTOM SON DE CAOBA, gibson no tiene gamas en las pastillas, solo tiene pastillas de producción normal y luego estan las custombuckers que no se pueden comprar por separado, las montan en las series r.
Me la sudan las reviews o las opiniones de 5 iluminados como tú, las 490 se fabrican con la misma calidad y materiales que el resto de pastillas de gibson, cambia el numero de vueltas de la bobina y el tipo de alnico del iman, si a ti o a 6 iluminados no os gustan las 490 lo respeto, pero eso no tiene nada que ver con la calidad de la pastilla, SON PREFERENCIAS PERSONALES , a ti te gusta el sonido paf y a mi el sonido moderno, que eres muy pesado coño.