Inicio este hilo porque no he sido capaz de encontrar ninguno que conteste a mi cuestión. Si alguien conoce algún hilo o post que trate el tema, plis, reubicarme o mandarme el link.
La cuestión es que quiero comprarme mi primera guitarra eléctrica y como a todos os habrá pasado estoy en un mar de dudas. Mi presupuesto está en torno a 600 €.
En una tienda me han aconsejado una epiphone de 2014, debido a que parece ser que la calidad de estas epi ha mejorado ostensiblemente, y aunque fabricadas en china tiene pastilas originales gibson (no han sabido determinarme cuales concretamente). El sábado me traen tres de ellas para probarlas. Me crea algo de reparo por ser precisamente la segunda marca Gibson, por eso de que me claven el nombre de la marca en el precio de la guitarra.
¿Sabéis algo de estas epis de 2014?¿Os suena que hayan mejorado respecto a las series previas?
No me ha concretado si eran Custom, pero por el precio lo doy por hecho.
Con pastillas de doble bobina y por un precio que ronde los 600 €, ¿qué experiencias tenéis positivas que me podáis recomendar?¿Qué pastillas para tocar hard rock setentero os parecen las más adecuadas por ese precio?.
La forma del cuerpo me da igual. Vengo de tocar acústica y todo lo que he probado hasta ahora en eléctrica me resulta mucho más cómodo, con lo que no creo tener problema en adaptarme a un tipo de mástil u otro, o a un mayor o menor peso.