Epiphone Les Paul 2014

Alotondrado
#25 por Alotondrado el 07/05/2015
#14 Efectivamente, de España. También estoy echando un ojo a la sección de compraventa y he visto alguna con buena pinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
NACHO
#26 por NACHO el 07/05/2015
Nacho escribió:
Luego cayó una SG de Gibson de unos 600 €. A lo mejor afinándola en D... No me pareció una gran guitarra. (Ojo!!, es mi impresión que es un poco tupi ya que soy un novato-novato en ésto de las electricas).

De esta, concretamente de la Faded yo te puedo hablar porque también la tengo. Bien es cierto que yo tengo cambiada la pastilla del mastil por una 498T, pero te diré que al menos mi unidad es de las guitarras que mejor suenan de las que han pasado por mis manos. Una auténtica pasada.
Subir
50snake
#27 por 50snake el 07/05/2015
#20 No sé por qué os molestáis en responder a este tipo de mensajes. Son mensajes destructivos que no tienen ningún tipo de valor ni aportación. "Esto es una mierda" y ya está. Son de risa, a la vez que patéticos.

Al autor del hilo, yo creo que la gran ventaja de comprar un instrumento nuevo es probar varios modelos y quedarte con el que más te guste. Seguramente así no falles.

Las Epiphone suelen ser buenas guitarras por su precio. Las que he probado sonaban y se tocaban de lujo. Con un buen ajuste son muy blandas y cómodas. El único pero que les sacaría es que el acabado de los trastes de origen, en las que he probado, no era el óptimo, y de fábrica venían las cuerdas muy altas. También me pasó con una Cort KX1Q, pero en menor medida, venía mejor en este sentido. De todas formas, quizás esto no pasa siempre, y aun pasando, pasa en muchísimas marcas de guitarras.

No tengas miedo de pagar "la marca", porque eso es más mito que realidad. La realidad es que entre las guitarras de su mismo precio, está en el top.

Saludos.
Subir
1
buzz Baneado
#28 por buzz el 07/05/2015
Lo cierto es que se carga mucho contra Epiphone, quizás demasiado, para el precio que tienen. Personalmente he tocado muchas que me han gustado una barbaridad, especialmente las tipo 335, aunque es absurdo esperarse calidades top no solo en Epiphone, sino en cualquier submarca o muchas otras guitarras de su rango. En general son guitarras bastante cálidas y amables de tocar, tradicionalmente lo peor han sido las pastillas, pero ya no tienen aquellos desajustes de antaño, ni la birria de electrónica.

Antes recomendaba las Tempest de Schecter precisamente por escaparse bastante por encima a otras muchas de su rango de precio, son guitarras que por si fuera poco tienen su propia personalidad, diseños genuinos que no imitan a nada, y con sus propias soluciones dinámicas y técnicas... y diapasón de ébano..total nada. Nadie sabe muy bien por qué han bajado tanto de precio, supongo que porque mucho guitarrista identifica erróneamente Schecter solo con guitarras metaleras (que desde luego las hacen tan buenas como las mejores, y les han dado un merecido prestigio) y no se interesa por el resto del catálogo. El lema de la marca es "guitar research", o sea "investigación de la guitarra" más o menos, y ciertamente es una empresa con muchísimas inquietudes y modelos radicalmente diferentes entre si, en concepto, diseño y sonido. Tios tan diferentes entre si como Jeff Loomis o Robert Smith tocan Schecter, y los dos hacen unos tremendos comentarios sobre sus guitarras
Subir
Ismael
Alotondrado
#30 por Alotondrado el 07/05/2015
#29 También he estado oyendo tokais por youtube.

Pero creo que voy a ir por nueva, para poder probarla y salir de la tienda convencido con la que me guste. La primera acústica que me compre, la compre de mala manera y estuve un año sin tocarla, aborreciéndola y con una sensación de haber hecho el gilipollas que no se me quitaba.

¿Qué tiendas con mucho stock en gama media conocéis en Madrid y en Valencia?
Subir
Alotondrado
#31 por Alotondrado el 18/05/2015
Después de probar unos cuantos truños, encontré una Tokai LC53 blanquita que se adecua bastante a lo que busco (aunque el clavijero parece de guitarra de juguete). ¿Qué opináis de la misma y qué precio sería aceptable siendo nueva?.

Otra opción desebale y que tendría que probar es la Prophecy LP Custom GX. ¿Os suena alguna tienda en Madrid que la tenga?

Gracias de antemano.
Subir
yodaferth
#32 por yodaferth el 19/05/2015
#28 , Lo que diga Jeff Loomis o Robert Smith, no tiene ningun valor, por varias razones. Pero la principal son endorsantes de la marca y no van a hablar mal de ella y lo segundo las guitarras que usan ellos seguro que no son como las que compras tú en las tiendas ni de lejos.
Lo mismo va para las Jem de Vai, que se las hacen especiales para él, para Slash en una entrevista decia que cuando iba a la fabrica de Gibson igual probaba 50 o 60 para escoger dos y así podemos seguir.

Refente al que pregunta, hay Epiphone que suenan tremendas, y algunos modelos, sobre todo los más caros, entre otros el modelo Slash, tienen tapas de arce autentico, no una chapita y pastillas Gibson o Seymour Duncan, condensadores orange drop o modelos como los tribute plus, la Slash o la Bonamassa, que son buenisimas guitarras, a la altura de cualquiera de este rango de precio, en mi opinión.

El clavijero puedes pillar uno de Gibson por unos 48 euros, si te gusta la Tokai.

Mira en Bosco, tienen también un montón de PRS de ese rango de precios, y como hace mucho que no voy a tiendas no sé decirte más ahora mismo, en Qualities también tenian varias de es rango de precios, no se si en ArdeMadrid igual.
Revisa las páginas web, aunque creo que Bosco no tiene, pero hace dos o tres meses estuve allí y estaban desembalando unas veinte PRS de las gamas SE y creo que la S2 también.
Subir
Diego Ferud
#33 por Diego Ferud el 22/05/2015
#31 Mira, te puedo contar lo que he hecho yo después de tu mismo recorrido. Yo quería una Les Paul lo más fiel posible a lo que todos entendemos por una Les Paul, que es la que fabrica Gibson. Lo que hoy sería al menos la Gibson Les Paul Standard, porque cuando te pones a mirar descubres que Gibson tiene un catálogo amplísimo de guitarras Les Paul.

Al saber que Epiphone pertenece a Gibson, es lo primero que a uno se le ocurre. Fijándome en el catálogo y en los precios, empecé fijándome en la Standard Plustop Pro. A partir de ahí me recomendaron modelos equivalentes en otras marcas. Concretamente pude ver la Tokai ALS48 y la Cort CR250, además de una Epiphone Standard (no la Plustop Pro, que tiene mejoras). Tras probarlas, estaba bastante convencido de la Tokai. Por cierto, estoy de acuerdo en que el clavijero no es precisamente lo más atractivo de la guitarra, pero lo cierto es que suena muy bien.

Me costaba decidirme por estas marcas porque en el fondo era reacio a una copia, porque no dejan de ser copias de la Gibson. Y al igual que en su día me hice con una Squier, porque era igual que la Fender y de hecho pone "by Fender" y pegatinas de Fender, ya de no tener una Gibson quería al menos algo autorizado por Gibson. Y la Epiphone, salvando la pala (una pena no poder tener la pala de Gibson, al igual que Squier sí tiene la de Fender), tiene cuerpo Les Paul y hasta en la pala pone "Les Paul" y no "Love Rock" como la Tokai, por ejemplo.

Como te digo, con idea de la Tokai pero con ganas de probar la Epiphone que tenía en mente, pude probar la Epiphone Standard Plustop PRO, la Custom PRO, y también dos Gibson: la Studio 2015 y la LPM. Y aquí me olvidé de la Tokai. Me hubiera gustado tener una para probarla junto a ellas, pero estéticamente me gustaron más estas. Me encantó tocar una que fuera Gibson y de hecho por un momento me planteé lanzarme a por una Studio (la LPM tenía un acabado con el que no podía), pero eso era pasar de 400 a 1000€ y me lo quité de la cabeza. Me gustó mucho la Custom PRO y me fui pensando en ella.

Mirando y leyendo y viendo vídeos y leyendo más, llegué a la Epiphone LP Tribute Plus. Es un pelo más cara que la Custom PRO pero si miras las especificaciones se te quitan todas las dudas: pastillas Gibson 57, clavijeros mejores, funda incluida... y puedes buscar críticas de esta guitarra y pocas verás que no te hablen muy bien de esta guitarra. Cierto que estamos en el escalón alto de Epiphone salvando las ediciones firmadas (hablan muy bien de la Bonamassa y de la Zakk Wylde), pero entra en tu presupuesto.

Me encantaría decirte lo contento que estoy con la guitarra, pero para eso tengo que esperar una semana si no se tuerce nada. Y bueno, no me enrollo más. Te he contado todo mi viaje y de momento no me replanteo nada.
Subir
LopTGA
#34 por LopTGA el 22/05/2015
Hola a todos!
Hace tiempo que ando detrás de una LP y he estado mirando varas Epiphone. (quiero algo que sea totalmente fiel a Gibson) De momento la que más me ha gustado por sonido ha sido la Lee Malia, seguida de la Tribute. Lo cierto es que estéticamente me ha encantado la la Standard PlusTop Pro que también he podido probar. Estoy pensando si hacerme con esta última, ya que la Tribute cuando la probé tenía la acción altísima (una barbaridad) y es lo que me echa un poco para atrás. La Lee Malia no me termina de convencer estéticamente pero es un cañón.
Si me podéis ayudar lo agradecería. ;)
Subir
Alotondrado
#35 por Alotondrado el 26/05/2015
#33 Gracias por tu indicación. Lo cierto es que hemos recorrido los mismos pasos, pues antes de tu post ya me había decidido precisamente por esa guitarra en concreto... la les paul tribute de epiphone. He tenido ocasión de probarla y se ajusta a la clase de sonido que busco. La que probé me parece un guitarrón. Venía con las cuerdas algo altas, pero el amable dependiente me arreglo el problema en unos minutos.

No entiendo las críticas a la marca, porque no creo que epiphone tenga una calidad inferior a otras guitarras que he ido probando estas semanas. Ésta en concreto me parece superior a las que he probado por el mismo precio...una guitarra bien acabada, preciosa... para mirarla una y otra vez, que suena a les paul de los setenta (salvando las distancias). A ver si encuentro un modelo en rojo o en azul....

Valor añadido de la guitarra es la versatilidad que le da el pull-push. Lo voy a pasar de lujo explorando las posibilidades que da.

He probado schecter, prs, ltd, tokai, wasbhurn y alguna más en ese rango de precios.. y afortunadamente para los sufridos dependientes, he tomado la decisión por esta epihone, ya que me parece la mejor en relación calidad-precio, y porque la guitarra es la que más poso tiene a una buena guitarra les paul donde priman los graves... como a mi me gusta. Además el mástil es cómodo y las cuerdas se dejan apretar sin tensión, lo que mi impericia agradece notablemente.

Es una guitarra para hacer superar prejuicios a más de uno.
Subir
1
Alotondrado
#36 por Alotondrado el 26/05/2015
#34 A mi me pasó lo mismo como he comentado. Tiene arreglo. El dependiente me ajustó la acción hasta dejarla a una altura aceptable y no percibí trasteos.. En mi opinión es una guitarra muy superior a la Standar, y la diferencia de precio no es tanta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo