Epiphone les paul para jazz

roboe
#1 por roboe el 04/07/2015
Hola, tengo una epiphone les paul plain top, que creo que me ha salido de p.m. a pesar de que me costó poco menos de 400 euros. Toco desde hace poco tiempo jazz, pero he probado y tocado muchas guitarras de caja y semi caja, pero no me acostumbro a ellas, por su estructura, la dureza de sus cuerdas, etc. y había pensado comprarme otra les paul epiphone de mejor calidad que la que ahora tengo para tocar rock, heavy blues , etc, y ponerle a la que ya tengo unas pastillas que me dieran el sonido más cercano a una buena guitarra jazz. Ya se´que la madera influye y la caja de la guitarra, etc. pero había pesado en esa posibilidad, no sé si alguien lo ha hecho, convertir su les paul y en una buena guitarra de jazz, creo que con unas buenas pastillas y un buen ampli daría un calido sonido jazz.
Bueno, espero vuestros consejos e ideas.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 05/07/2015
El señor Lester William Polsfuss, alias Les Paul, se las arreglaba para tocar Jazz con la guitarra que lleva su nombre.
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 05/07/2015
Pues claro que se puede
Subir
roboe
#4 por roboe el 05/07/2015
Gracias por las respuestas, y ahondando un poco, qué pastillas recomendaríais para sacar un buen sonido jazz a una les paul???
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 05/07/2015
Yo no toco Jazz, pero a la mía le puse unas Seth Lover de Seymour Duncan y la mejora fue notable.
Además, como son pastillas muy vintage, de poca salida, y con un sonido muy orgánico, con limpios muy bonitos y que tardan en romper, igual algo en esa onda te podría valer. Unas Seth Lover o unas Antiquity o unas 59 creo que encajarían en lo que buscas. También tienen un set de pastillas llamadas "Jazz", supongo que el nombre se lo habrán puesto por algo ;)
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 05/07/2015
Con un SD '59 en el mástil y algo de reverb tienes todo lo que necesitas. Un SD Jazz en el mástil también funcionaría pero los graves limpios de la 59' para acordes es brutal.
Subir
roboe
#7 por roboe el 06/07/2015
Muchas gracias por los consejos. Echaré un vistazo a esas SD ´59 y casi seguro que me decanto por ellas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo