Guitarra de caja (no semi) para jazz amateur

• 1
contrabajo
#1 por contrabajo hace 4 semanas
Quiero retomar un poco la guitarra, y tengo claro que el estilo que quiero tocar es jazz más bien clásico. Ni guitarras tipo tele ni semisólidas, de caja hueca.

De este tipo de guitarras la que conozco es la típica Ibanez AG75 y AF75, de hecho las tuve hace tiempo. 

En principio creo que voy a buscar alguna de estas de segunda mano, pero no sé si conocéis algún otro modelo en esta gama que pueda resultar interesante. 

Hay algunas que he probado y que ya descarto, como son la Harley Benton Manhattan y la Ibanez AF55.
Ya sé que a una guitarra económica laminada no se le puede pedir un gran sonido acústico, pero estas dos en concreto es que me parecieron como una cajón de fruta con cuerdas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc hace 4 semanas
#1 Epi Joe Pass?
Subir
1
fran
#3 por fran hace 4 semanas
Si puedes gastarte un poco mas, y logras encontrar una Epiphone Emperor Regent Coreana (unos 700 euros minimo) no te vas a arrepentir. Suerte con la busqueda
Subir
1
contrabajo
#4 por contrabajo hace 4 semanas
#2 #3 Gracias ☺️ 

Ahora que recuerdo, la primera guitarra caja que tuve fue una Emperor, pero no la Joe Pass.
Subir
manuelr
#5 por manuelr hace 4 semanas
D´Angelico coreana EXL-1 muy bonita y de 17".
Subir
1
alcachofo
#6 por alcachofo hace 4 semanas
Hola!
Espero no molestar en el hilo pero, por ver opciones, ¿alguno habéis probado la Larry Carlton H7F? 
Aunque se suba a los 700 y algo.
Subir
1
fran
#7 por fran hace 4 semanas
#5  pues mira, voy a decir una locura, pero yo creo que son justamente iguales a la Emperor Regent coreana k comentaba. Después de haber probado una he tenido esta impresión. Sería interesante compararlas de cerca y saber la historia de donde/quien las hacían. 
Un saludo 
Subir
1
contrabajo
#8 por contrabajo hace 4 semanas
#6 Si tengo curiosidad por la Sire.

Los bajos están muy bien logrados en general, supongo que la guitarra será lo mismo.
Subir
vf.noise
#9 por vf.noise hace 3 semanas
Hace nada he comprado mi primera guitarra archtop y la pude comparar en tienda con el modelo de Sire H7F, unas cuantas Ibanez de gama baratilla,  Epiphones, Guilds, Gretsch y D'Angelico (casi todas las probé de gama baratilla). Entre UME Leturiaga y Malaga8 (en Madrid) la verdad que tenían un poco de todo.

Importante que las pruebes en tienda por el tema del tamaño de caja y el peso.

Tengo que decir que la Sire H7F para el precio que tiene creo que está genial, lo único que en tienda no la tenían con cuerdas de entorchado plano y no tengo claro si el calibre era una .10 o un .11.

Tanto de Guild, D'Angelico, Gretsch o Ibanez (en gama "baratilla") encontré en todas cosas que sonaban mejor de lo que me esperaba. De hecho de todas las marcas encontré un modelo que estuve contemplando comprar. Al final se me fue la olla un poco y terminé subiendo el presupuesto porque me enamoré de una Ibanez LGB30, pero hasta el último momento la estuve comparando con la Sire y una PRS SE hollow.

Yo me habría ido contento gastando la mitad con la Sire. Con un ajuste y un cambio de cuerdas creo que puede quedarte un guitarrón :-)
Subir
3
Paco
#10 por Paco hace 3 semanas
Yo tuve una Epi Joe Pass, muy contento y 100% la recomiendo.
Subir
1
contrabajo
#11 por contrabajo hace 3 semanas
vf.noise escribió:
Tengo que decir que la Sire H7F para el precio que tiene creo que está genial, lo único que en tienda no la tenían con cuerdas de entorchado plano y no tengo claro si el calibre era una .10 o un .11.

Eso es una de las cosas que no entiendo porqué lo hacen así, tener una hollowbody con cuerdas round y .010 en tienda para probar. Con una semi, sí, la gente les mete overdrive, pero una guitarra de caja completa sabes que es para tocar limpio, y casi seguro, 90% repertorio jazz, que casi todo el mundo toca con rounds. 
No tiene nada que ver, hasta donde recuerdo de cuando tocaba la guitarra, una hollow con unas cuerdas u otras.
Subir
vf.noise
#12 por vf.noise hace 3 semanas
contrabajo escribió:
No tiene nada que ver, hasta donde recuerdo de cuando tocaba la guitarra, una hollow con unas cuerdas u otras.

Yo creo que pierden bastante la verdad, se las mandan así de fábrica. Solo se me ocurre que sea por el precio, las flat wound son más caras, pero vamos... Pero bueno a nivel de comodidad y resonancia la Sire muy bien!

Y lo del calibre si que no lo entiendo, sobre todo contando que creo que la mayoría de gente que usa guitarras de Jazz les calza un 0.12 casi según las coge. Yo de momento estoy con el .11 bien, pero me imagino que antes o después probare un .12...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo