Epiphone Les Paul

kuruskus
#1 por kuruskus el 20/02/2017
Buenas,
Tengo una Epiphone Les Paul Model de Korea del año 2000, con pastillas Gibson, ya que según me han dicho, las fabricaba Gibson. El número de serie empieza por I00.
La guitarra se me cayó accidentalmente al levantar la funda rígida y cayó por el lado de las cuerdas al suelo, hundiendo los potenciómetros.
Mi pregunta es la siguiente, ya que he empezado a tocar en un grupo serio, me gustaria opiniones para cambiar las pastillas(estan muy oxidadas) y los potenciómetros.
O mejor no cambiar esas pastillas y hacerle un limpiado en profundidad? Cómo puedo hacerlo? Tienda para comprar los potenciómetros y embellecedores?
Gracias!

Edito: Estos son los datos de mi guitarra, quisiera saber qué pastillas usa.
http://www.guitardaterproject.org/profiles/022017022347.png
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Nikk
#2 por Nikk el 20/02/2017
Hola.

Creo que las pastillas de Seymour Duncan SH-4 y SH-2 vayan sonar perfecto.
No tan seguro sobre SH-2 (que es en posición de mástil), pero tengo una buena experiencia con SH-4 que suena genial en posición puente de Epiphone Les Paul. Lo compro en año 2006 y las pastillas originales no son tan bueno para tocar en el grupo. El sonido fue débil y oscuro, pero iba no tan malo durante primero año o dos en repeticiones y conciertos.

Un saludo.
Subir
335Paul
#3 por 335Paul el 23/02/2017
Buenas, haber cambiarle las pastillas si no te termina de convencer el sonido cambiarlas, pero si te gusta el sonido y no tienen ningún ruido extraño yo no las cambiaría. Sobre los potes bueno después del golpe y seguramente los potes que lleva esa guitarra son de baja calidad. Entonces yo le cambiaría toda la electrónica por una de más calidad, potes CTS, cableado de malla y condensadores de aceites PIO. Eso mejorará bastante y no tendrás problemas con la electrónica en años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo