#9 Compi, no ofendes. Creo que no has leido, dentro de mi respuesta, donde respondo -o eso pienso yo- a la consulta del usuario.
La pregunta original era esta:
Y mi respuesta, a esta pregunta, esta en mi primer y cuarto parrafo, que te copio aqui para que lo leas por separado, porque creo que en este caso los arboles no te han dejado ver el bosque:
y aqui esta mi opinion, que es lo que solicita el usuario, opiniones:
Y es mas, me permito, si me dejas, en el siguiente parrafo, a ahondar en el tema de las modificaciones a guitarras de gama baja, como información adicional:
Que, respondiendo especificamente -y es mas, con cosas adicionales- al usuario me taches de "no aporta nada", me parece, cuanto menos, sorprendente. Podría entrar a debatir contigo tu categórica afirmación de que "cuanto mas caro, mejor" preguntandote si es mejor una guitarra de luthier fabricada con todo el mimo en especifico para ti, escogiendo las maderas mas idóneas y que probablemte salga por menos de 2000 euros o una Les Paul Custom, que cuesta mas de 3000 euros, y si crees que en este caso por ser mas cara es necesariamente mejor. Lamentablemente, no cuento con tres doctorados para debatir contigo en este aspecto, ni tampoco el master en económicas que me pides para poder entrar en tu debate.
Y lo de la comparativa con las Gibson es porque en estos foros que nos acogen, no faltan usuarios (a decenas) que no tienen ninguna vergüenza al comparar una Epi de 150 euros con una Gibson Les Paul Studio aduciendo que suenan igual. Es mas, ni aunque fuera comparar la LP100 con una Epi LP Standard, hay color. Quiza mi fallo ha sido comparar con Gibsons tan deprisa, pero como digo antes, ni siquiera con las Standard. La construccion de una LP100 creo recordar que es de sapelly y mástil atornillado -de ahi que de Les Paul solo tengan la forma y no el sonido- mientras que en gamas superiores de Epi contamos con mastiles encolados y caoba de baja calidad, lo que la acerca desde el punto de vista de la construccion y la resonancia bastante mas a una Paula de verdad que la LP100.
Sin ánimo de polemizar más, lamento que te parezca tan poco práctica mi respuesta, aún respondiendo de manera extensiva a lo que dice el usuario. Quizá alguna otra persona le encuentre mayor utilidad que tú y esto pueda ser minimamente instructivo.
Un saludo y lamento las molestias.
xB
La pregunta original era esta:
Xavier Espinosa escribió:
Siempre veo comentarios malísimos acerca de esta guitarra , la he escuchado en youtube y no me parece un sonido tan malo
¿Que opinan ustedes acerca de ella?
Y mi respuesta, a esta pregunta, esta en mi primer y cuarto parrafo, que te copio aqui para que lo leas por separado, porque creo que en este caso los arboles no te han dejado ver el bosque:
El mismo que suscribe este texto escribió:
Sencillamente, la gente opina que son buenas por que, sencillamente, suenan a guitarra. En otros casos es porque no tienen la posibilidad de hacer comparativas mano a mano entre dos guitarras.
Pero en esto, como en casi todo, en los detalles estan las diferencias.
y aqui esta mi opinion, que es lo que solicita el usuario, opiniones:
El tipo de del avatar morado pegando un brinco escribió:
Con eso no digo que la Epi sea una mierda. Es lo que es. Una guitarra de iniciacion, gama bajita, que parece una Les Paul aunque para muchos de LP tenga solo la forma y vale para lo que vale: peña que toca en exclusiva en casa, gente que empieza, gente que no necesita nada mas porque estan contentos con ella... etc. A fin de cuentas, ¿estas contento con ella? Pues adelante, es tu guitarra y si a ti te va bien, será para ti la mejor del mundo.
Y es mas, me permito, si me dejas, en el siguiente parrafo, a ahondar en el tema de las modificaciones a guitarras de gama baja, como información adicional:
El de antes, que le gusta mucho cacharrear con lo de dentro de la guitarra escribió:
Respecto a las mods, hay guitarras que tienen un buen mueble y cambiandole la electronica puedes llegar a tener una guitarra muy buena por un precio relativamente bajo, porque la madera del mueble es de calidad y el hardware tambien. En el caso de estas epiphones, cambiar la electronica hará que gane bastantes puntos... pero no dejara de ser un mueble de baja calidad lo que esta detras y eso se nota siempre, y en especial en los limpios. No tendra nunca el punch y la resonancia de sus hermanas mayores porque con la madera, de donde no hay, no se puede sacar. En una Epi Standard o asi, si que compensa la inversion.
Que, respondiendo especificamente -y es mas, con cosas adicionales- al usuario me taches de "no aporta nada", me parece, cuanto menos, sorprendente. Podría entrar a debatir contigo tu categórica afirmación de que "cuanto mas caro, mejor" preguntandote si es mejor una guitarra de luthier fabricada con todo el mimo en especifico para ti, escogiendo las maderas mas idóneas y que probablemte salga por menos de 2000 euros o una Les Paul Custom, que cuesta mas de 3000 euros, y si crees que en este caso por ser mas cara es necesariamente mejor. Lamentablemente, no cuento con tres doctorados para debatir contigo en este aspecto, ni tampoco el master en económicas que me pides para poder entrar en tu debate.
Y lo de la comparativa con las Gibson es porque en estos foros que nos acogen, no faltan usuarios (a decenas) que no tienen ninguna vergüenza al comparar una Epi de 150 euros con una Gibson Les Paul Studio aduciendo que suenan igual. Es mas, ni aunque fuera comparar la LP100 con una Epi LP Standard, hay color. Quiza mi fallo ha sido comparar con Gibsons tan deprisa, pero como digo antes, ni siquiera con las Standard. La construccion de una LP100 creo recordar que es de sapelly y mástil atornillado -de ahi que de Les Paul solo tengan la forma y no el sonido- mientras que en gamas superiores de Epi contamos con mastiles encolados y caoba de baja calidad, lo que la acerca desde el punto de vista de la construccion y la resonancia bastante mas a una Paula de verdad que la LP100.
Sin ánimo de polemizar más, lamento que te parezca tan poco práctica mi respuesta, aún respondiendo de manera extensiva a lo que dice el usuario. Quizá alguna otra persona le encuentre mayor utilidad que tú y esto pueda ser minimamente instructivo.
Un saludo y lamento las molestias.
xB