Hola.
Pues es lo mejor que puedes hacer: ir a la tienda y comparar todo lo que puedas. Y como digo siempre, prueba incluso las que no te gusten estéticamante, porque pueden ser mejor instrumento y hasta puede que te sientas más cómodo.
Yo tengo una Epiphone Les Paul 100 desde hace más de 12 años, coreana, y se ha rendido francamente bien. Tuve que cambiarle las clavijas porque se partieron tres de ellas, y la cejuela es un poco más corta que la ranura en la que va encajada, pero no afecta al rendimiento de la guitarra. Tengo una Gibson Les Paul Classic 1960 y sería una locura compararlas, pero te aseguro que algunas Epiphone tienen parte de ese caracter Les Paul.
Pues lo dicho, prueba todo lo que puedas y diviértete haciéndolo.
Saludos.
Hola, me interesa este hilo......aparte de las incrustaciones en el mastil, tiene que haber diferencia entre las pastillas. entre la 100 y la standar hay unos 150e de dif. que deben de ser las pastillas, y alguna pijada mas como los inlays. Pero vamos no me hagas mucho caso, que de les paul no entiendo mucho. A ver si escribe algun entendido en la materia y nos dice que modelo compensa mas.
Ayer estuvo un amigo en mi casa que se ha comprado una EPIPHONE LP STANDARD PLAIN TOP de segundamano y la estuvimos probando enchufada a un Fender Fuse de 20w. Muy cómoda, bien acabada, y sonaba de lujo....tanto es así que me estoy pensando en pillar una, pero la LP 100 que no ando bien de pelas y me acabo de comprar una ibanez hace 2 meses jajaja.
les paul 100 tiene el diapasón atornillado lo que le quita mucho sonido estilo les paul
el cuerpo e leído que es caoba como las les pauls buenas, pastillas 700t/650r
conclusión nunca sacaras un buen sonido les paul si es lo que buscas
les paul studio
cuerpo caoba diapason encolado con pastillas alnico classic
diferencia a la standard son mejores acabados y colores
les paul standard
cuerpo caoba diapason encolado y pastillas alnico classic
les paul standard plain top
cuerpo caoba diapason encolado pastilla alnico classic
y tiene una capa de maple arriba de la de caoba
les paul standard plus top
cuerpo caoba diapason encolado pastilla alnico classic pero con una capa de maple flameado arriba de la de caoba
en conclusion las standard son iguales solo cambian en cuanto a que una no trae una capa mas de madera arriba de la de caoba y las otras dos cambian en cuando a que madera les ponen
las puse por orden de calidad y sonido en las standard es mas estetica que sonido
Muchas gracias Kazi2009 por tus comentarios. Y a ti también saku...
Ya que veo que dominas, me gustaría saber si recomiendas alguna otra Les Paul de otra marca que no sea Epiphone por un precio aproximado de 260€ (como la Epiphone LP Studio EB, ¿mejor o peor?).
Gracias
las tokai tienen buena fama, una als48 premium ronda los £299.00 en la pagina de richtonemusic.co
esa guitarra había planteado comprarla pero me sale cara por el envió, tambien se habla bien de las cort cr 200 cr250 y cr280
pero el problema es que la cr200 al parecer tiene el diapason atornillado y daria lo mismo que la les paul 100
Según he leido, en epiphones lp empiezan ha estar bien apartir de la standar. Mira a ver si puedes ahorrar un poco mas y pillarte la standar. Sino de 2 mano, es una guitarra muy facil de encontrar.
que color te mola?
yo te recomendaría empezar con la Std, porque va a tener un "feeling" parecido al de una Les Paul, por el peso, sonido, estética...
La studio no encuentro que valga mucho la pena, sinceramente, porque no es tanto más barata y, para mi gusto, no es un gran alternativa.
Eso, Saludos!