A la Les Paul si le pones pastillas gibson 490 gana mucho, yo lo recomiendo.
Al final es lo que te comentan, que para venderlas las vas a tener que poner baratas (piensa en el 50% de lo que cuestan nuevas actualmente) y vas a tener la sensación de que las estás regalando, si no andas pillado de pasta y tienes sitio pues piensas, para venderlo por tan poco dinero me las quedo.
Suerte con la venta si al final te acabas animando.
Precio no es sinónimo de calidad. Lo repetiré: Precio no es sinónimo de calidad.
El oído es el más adaptativo de los sentidos. Lo repetiré: El oído es el más adaptativo de los sentidos.
¿Qué quiero decir con esto?
Que yo me quedaba las guitarras y me gastaba la moya en clases.
O en jamón, total.
1
Como dueño de una Epiphone Explorer Checa que soy (un modelo no demasiado común) te diré que no caigas en el llamado "misticismo de las guitarras" como ocurre mucho en este mundo. Las Coreanas son guitarras del montón y las Epiphone Checas son famosas por ser "un poco" mejores que las Coreanas y Chinas (las Japonesas son otro cantar) pero no dejan de ser guitarras de gama media o baja (según modelo) y vender ambas guitarras con la esperanza de conseguir 1300€ para comprarte otra guitarra es un disparate sinceramente. No son guitarras Vintage son guitarras antiguas, bien conservadas pero guitarras de gama media-baja con 30 años a cuestas, y eso no se revaloriza.
1
Yo soy de la opinión de quedartelas si no puedes hacerte con una Gibson 335.
Al final otra Epi, es otra epi, te vendes por 350 la LP, le metes a esta, pastillas gibson y ahorras hasta comprarte un 335 de verdad.
En cuanto a que precio, yo diria que estan entorno de 350/400 como opinan los demás, mas caras tardaras lo que no esta escrito, o si tienes suerte y algun novato pica.
Yo es cualquier cosa lejos de china, creo que tiene mas probabilidades de estar mejor hecha.
Tengo una sg checa, y como apenas la usaba estuve pensando en venderla, miré el mencado de segunda mano y vi que para venderla sin marearme mucho tendría que ponerla a 200/250 y para eso me la quedaba, por si la hija que toca la acustica se anima, para utilizar los clavijeros como repuesto....al final he aprobechado para hacerle bricolaje: decaparla y pintarla con nitro...no veais la capa de poly que llevaba....ahora le ha quedado el mastil finito finito, perfecto para la hija 😉
Mi aportación:
- NPI de por cuánto se venden esas guitarras de segunda mano.
- No me gastaría 1300€ en una Epiphone nueva.
- Las Epi semihuecas de los 90 que he probado son muy resultonas. Me quedaría con ella y a lo sumo le cambiaría las pastillas.
3
Baneado
Las cosas de los desvanes no suelen ser valiosas.