Epiphone República Checa y Corea. Las vendo?

RAMIRO
#1 por RAMIRO el 27/01/2025
Hola,

Tengo dos epiphone de los 90 nuevecitas.

Les Paul del 91 de la fábrica de bohemia República Checa de las que pone Gibson en la placa del alma 

Riviera del 95 de la fábrica Guitarras Finas e Corea

Esta sin un golpe, piquete o arañazo, no han salido de casa y nunca he tocado en una banda.

Tienen pastillas hum las 2 y suenan muy bien, gorditas con drive y dulces en limpio

Estoy pensando en venderlas para compararme la epiphone es335 1959 con pastillas custom gibson que vale 1300e

Creíste que debe venderlas o conservarlas para mis hijos si es que pueden valer dinero en futuro. Cuanto creéis que podría sacar por las 2?

Dejo algún foto 

Gracias a todos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000023017.jpg
1000023018.jpg
1000023019.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 27/01/2025
RAMIRO escribió:
Creíste que debe venderlas o conservarlas para mis hijos si es que pueden valer dinero en futuro. Cuanto creéis que podría sacar por las 2?

Ni 200€ por ninguna. Son guitarras malas y copias baratas de las de verdad. En Pepifones ni importa el año ni la ciudad donde se hicieron.

Ahora, para pillar una 335 pepifon, quédate la Riviera.
Subir
5
RAMIRO
#3 por RAMIRO el 27/01/2025
Bueno... esperaba otra respuesta, a ver si hay alguien que opine distinto.

Yo no soy un crack pero las guitarras te digo que suenan bien.
Subir
2
Paco
#4 por Paco el 27/01/2025
Yo tampoco lo veo. Si las fueras a vender para mejorar, pero no lo parece.
Lo que propones suena a error.

Y sí, échale cuento a la checa, hay mucha tontería con ellas hace años, injustificadamente en mi opinión. Vende las dos, aprovéchate de la revalorización y cómprate una Fender o algo bueno que te llegue el presupuesto.

Por un poquito más consigues una Gibson Les Paul de segunda mano.
Subir
1
Strato_Custer Baneado
#5 por Strato_Custer el 27/01/2025
Si tienes suerte unos 250 cada una como máximo. Eso si la electrónica está perfecta.

No se van a revalorizar. Una Epi nueva vale poco.
Subir
1
franss99
#6 por franss99 el 27/01/2025
Buenas Ramiro. Si quieres venderlas rápido. Yo pondría 350 la Les Paul y 400 la Riviera. Si no tienes prisa, ponlas en algo más. Son guitarras de gama media-baja pero bastante resultonas, digan lo que digan por aquí.
Que aquí vendemos muy barato…las guitarras del prójimo, ya con las nuestras si eso, tal…
Subir
22
Pakalolo
#7 por Pakalolo el 27/01/2025
Si supierais que hay epis de la república checa que están hechas de aliso...
Subir
javichu_19
#8 por javichu_19 el 27/01/2025
Hola

Yo esto lo digo sin ánimo de ofender ni molestar...pero estoy de acuerdo con el compañero en que lo ajeno se vende muy barato...

He tenido gibsons, fender, squier, ....y ahora tengo una riviera que estuve a punto de vende y que,si no hay problema económico se queda, y una les paul de las nuevas que sale porque tengo que meter cosas nuevas...

Si os soy sincero, cuando probé la LP vs la Gibson que tenía, a nivel sonoro, la diferencia era ínfima...igual eran mis manos, probablemente, pero es lo que sentí...hasta el punto que vendí la Gibson...que es mejor la nitro? Vale...que puede sonar un poco más tal o cual...puede ser....pero no denostemos estos instrumentos que, siendo relativamente económicos, dan una calidad muy buena bajo mi punto de vista.

Si yo pudiese tendría todo gibson y todo custom shop? Seguramente... más por marquitos que porque valgan la diferencia y por poder permitirmelas y ver el logo...

Ahora bien...que estas Epis están muy bien (o squiers o fenders gamas medias..) yo creo que si chicos. Y, sinceramente, no creo que se merezca el compañero algunos de los comentarios respecto a sus guitarras....a mí la riviera me parece preciosa....

Saludos
Subir
10
Nacho_Diz
#9 por Nacho_Diz el 27/01/2025
Paco escribió:
échale cuento a la checa, hay mucha tontería con ellas hace años, injustificadamente en mi opinión. Vende las dos, aprovéchate de la revalorización y cómprate una Fender o algo bueno que te llegue el presupuesto.

Yo estoy de acuerdo con Paco, como dice él,  siempre que sea para mejorar. Yo tengo una lp custom coreana desde el 2001, cuando la compré. Años después le puse pastillas Gibson 490r y 498t y me parece un cañón.
Subir
Strato_Custer Baneado
#10 por Strato_Custer el 27/01/2025
Hombre hay que ser realistas

No creo que una Epi viejisima se venda por 350 o 400 pavos.

No es menosprecio, yo tengo una de hace como 25 años con pastillas de boutique y estoy encantado con ella.

No creo que sean malos instrumentos, pero cada cosa vale lo que vale.
Subir
1
meegle
#11 por meegle el 27/01/2025
Ponlas a 1300 €, total, es lo que esperabas oír.... https://es.wallapop.com/item/epiphone-les-paul-y-riviera-1094360126    Por cierto, vendo Seat Ibiza de los 90 a precio del 2025 por si le interesa a alguien.
Subir
6
El Marin
#12 por El Marin el 27/01/2025
Strato_Custer escribió:
No creo que sean malos instrumentos, pero cada cosa vale lo que vale.

Eso es
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo