yo estoy mas de tu parte porque tampoco quiero un sonido muy clasico y parece que la lp es lo que va a darme
¿Has probado ya los dos estilos de guitarra (LP y SG)? Te lo comento porque como dices que estás aprendiendo no sé si habrás tenido la oportunidad de probarlas.
Es que son muy diferentes en cuanto a peso y forma y eso te puede influir un montón. Hay gente que no le influye mucho pero para otros puede ser el día y la noche.
1
no he podido probar otra guitarra mas que mi XP asique iré a alguna tienda para probarlas
sbiky que amplificador me recomiendas para eso genero por unos 500€??? ahorrare para uno en un futuro no muy lejano
He tenido las dos, entre otras muchas, y comentarte que la les paul te ofrece un sonido algo más oscuro, con más pegada, pero menos definición.
La Sg es más liviana, aunque cabecea mucho y eso llega a ser incómodo. Es más "suave" de tocar y su sonido es más delgado y más chillón.
No veo ninguna pega de tocar cualquier estilo con ninguna de ellas, ahora sí, tienen caracteres diferentes.
Las dos son buenas guitarras para su precio.
Recomiendo como todos, pruébalas, cuélgatelas y decide. A veces el estar más cómodo con un instrumento es más importante que muchas otras cuestiones.
1
He tenido las dos, entre otras muchas, y comentarte que la les paul te ofrece un sonido algo más oscuro, con más pegada, pero menos definición.
La Sg es más liviana, aunque cabecea mucho y eso llega a ser incómodo. Es más "suave" de tocar y su sonido es más delgado y más chillón.
No veo ninguna pega de tocar cualquier estilo con ninguna de ellas, ahora sí, tienen caracteres diferentes.
Las dos son buenas guitarras para su precio.
Recomiendo como todos, pruébalas, cuélgatelas y decide. A veces el estar más cómodo con un instrumento es más importante que muchas otras cuestiones.
Esos grupos que has mencionado tocan con Marshall, Blackstar, etc... asi que me movería por ahí, un Marshall Valvestate o algo asi de segunda mano podria darte ese sonido.
Sobre las guitarras, es lo que te han dicho, la SG es muy chillona pero su sonido es tambien contundente, aunque la LP tiene un sonido mas duro. Es cuestión de gustos aunque por lo que has dicho, una LP puede pegar mas con lo que buscas, pero debes probar las guitarras antes de comprarlas, nunca se sabe.
#9 he mirado el amplificador orange crush 35rt y no me ha disgustado tendria que pobrarlo mas adelante para saber si es lo que de verdad quiero pero lo del valve state lo voy a mirar porque prefiero tener algo seguro tambien he visto el blackstar ID69TVP , mi problema en esos sentidos es la potencia porque vivo de alquiler
Alexqar muchas gracias!!! me has ayudado a aclararme n.n