Epiphone by inspired Gibson SG custom 63 maestro vibrola

• 1
Juan David
#1 por Juan David hace 4 días
Buenas tardes señor@s!!! Me gustaría conocer opiniones sobre la epiphone SG custom 63 maestro vibrola. Por si alguien la tiene. Merece la pena? Yo tengo una epiphone les Paul custom black beauty 3 del 2008 y sigo encantado con ella. Espero me hecheis una mano. Gracias de antemano 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla hace 4 días
En este vídeo la ponen bastante bien. Le dan una nota de 8,8 sobre 10:

Personalmente no la he probado, pero tengo una Epiphone Les Paul Standard 1959 de las "inspired by Gibson" y estoy encantado con ella. Igual no es una Gibson... pero bien ajustada se aproxima bastante y por una fracción del precio de la Gibson. Si no te quieres/puedes gastar el pastizal que cuesta la auténtica, puede ser una muy buena alternativa para matar el GAS.
Subir
1
Juan David
#3 por Juan David hace 3 días
#2 gracias capitánsevilla. Muy buenos argumentos 
Subir
manuelr
#4 por manuelr hace 3 días
Hace unos días me saltó un video de un youtuber de esos donde probada una Epi Custom, después de desembalarla durante 10 minutos (mandagúe) y decir que era una maravila, se puso a tocarla.... Aquello sonaba a lo que sonaba, nada que ver con una Custom "de verdad". Son lo que son, guitarras decentes a las que nunca vas a poder sacarle lo que a otras, por eso cuestan lo que cuestan, evidentemente no se va a hacer competencia la empresa..... Para llevar por ahí sin miedo a que te la roben o rompan.
Subir
2
Juan David
#5 por Juan David hace 3 días
#4 gracias manuelr. Con esto contaba no se van a tirar piedras en su propio tejado. No sé si vale lo que cuesta (1519€) por eso pregunto 
Subir
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 3 días
Juan David escribió:
No sé si vale lo que cuesta (1519€)

Yo no pagaba ese dineral por una Epiphone. Por bastante menos dinero te sacas una Gibson SG standard de segunda mano y por no mucho más tienes la Gibson maestro vibrola nueva. 
Subir
4
manuelr
#7 por manuelr hace 3 días
Estoy alucinando con lo que están pidiendo por una guitarra de gama media muy media china últimamente. Si me dices 500/600 euros nueva pues bueno pero 1500 euros por una guitarra china... Estamos locos. Por mucho apellido by Gibson que le pongan y añadan un estuche nuevo.
Subir
1
soldout
#8 por soldout hace 3 días
Tiene buena pinta y como dice el del vídeo lleva '750 dólares' de pastillas. Yo vi la demo de la versión JB de 1963 en el canal The Guitarristas y su opinión es que te estás llevando al final un producto hecho en serie como cualquier otra de esa marca y que por ese precio no la compraría.
Subir
1
sonicpoint
#9 por sonicpoint hace 3 días
manuelr escribió:
evidentemente no se va a hacer competencia la empresa

Antes se canibalizan a que lo haga la competencia, como decía el vende alfombras de Jobs, pero en eso tenía razón; Gibson-Epiphone están vendiendo muchísimo con la nueva dirección, lo cual no significa que sea lo que más guste a los guitarristas, pero a nivel de números y ventas se están saliendo, y mucho.

En China se pueden hacer muy buenas guitarras, en concreto estas Epis nuevas están un punto por encima de Indonesia, que no están nada mal, y la nueva gama es bastante mejor que la Epi standard, aún así están pasadas de precio, pero son muy buenas reproducciones y muy bien construidas. He probado y testeado una buena cantidad, me he encontrado videos complacientes como el de arriba o el de 2 tontacos con una edad para saber de qué coño están hablando y soltando barbaridades de todo tipo, y sin saber tocar el Smoke on the Water en una cuerda, pero eso sí sentando cátedra...cosas veredes.

Están muy bien hechas pero el precio...pues no, pero es que venden, mucho y la gente las compra, sea la pala, las custombuckers....es poco discutible que el éxito de la marca está vendiendo y "canibalizándose" de mentira y les funciona, y si suenan bien pues mejor.

Saludos.
Subir
2
BudSpencer
#10 por BudSpencer hace 3 días
soldout escribió:
Tiene buena pinta y como dice el del vídeo lleva '750 dólares' de pastillas

Ahora que las llevan las epis, no tiene sentido que sigan costando eso. Al menos yo no lo pagaría. Dentro de unos años habrá unas nuevas Custombuckers de 700 pavos y estas no las querrá nadie como pasó con las burstbuckers 1 y 2 🤣🤣
Subir
1
capitansevilla
#11 por capitansevilla hace 3 días
Lo de "por poco más tienes la Gibson", creo que no habéis mirado bien, porque la equivalente en Gibson son más de 6.000 Euros...

https://rockbox.es/6610-gibson-les-paul-sg-custom-1963-reissue-maestro-vibrola-classic-white-vos-711106926582.html
Subir
1
makinon
#12 por makinon hace 3 días
#10   pues para no quererlas nadie se anuncian como si les molasen a mucha gente xD, me puse el set Slash porque las burstbucker, bueno, buscaba la 2 y la 3 estaban prácticamente a precio de nuevas las pocas que vi 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo