Baneado
bueno, lo de gama media es bastante cuestionable. esto de las gamas de las guitarras es muy curioso pues no solemos ponernos de acuerdo en cuanto a donde o a que precios se encuadran.
tengamos en cuenta una cosa, si una guitarra de 400€ es una gama media, si su coste fuera de 750€, ¿de que gama estaríamos hablando? ¿y las de 1000?
¿y si hablamos de 1400?
de todas formas bajo mi experiencia te dire que entre la epi spp, la vintage v100 y la cort cr250 poca diferencia hay, todas ellas tienen mas o menos las mismas virtudes y carencias.
entre las virtudes yo diría comodidad, un mueble apañado, un peso contenido, son muy bonitas y bien acabadas (en general).
los defectos serian electrónica no muy alla, pastillas de poca calidad, si bien un pelin mejor la de cort (a mi gusto, claro), puente y cordal muy justitos en cuanto a calidad, afinadores casi casi de adorno.
a mi personalmente me gustan las las cort cr250, mejor aun la 280, pero yo no le haría ascos a ninguna de ellas.
bueno para que no queden dudas en un rango de precios normal una guitarra de 1000 euros es una gama alta que ya debe valer lo que pagas y una guitarra de 400 o 500 es una gama media... una guitarra de 750 euros dependiendo de la guitarra seria una gama media-alta... guitarras de 2000 euros en adelante son sueños humedos al alcance de muy pocos pero que todos incluyendome a mi deseamos. pero para guitarristas no profesionales ... la escala de los mil euros es la referencia.
P.D y para que no queden dudas guitarras de gama media baja 200 euros aprox.
todo basandonos en aproximaciones.
1
jajaja mi baremo es para guitarristas humildes... y con presupuesto algo ajustado... si imagino que 1800( el precio de una traditional de gibson) se puede considerar gama alta... pero por mil euros hay guitarrones... aunque no sean gibson... nose si me explico bien... en el caso de epiphone nose porque me da la impresion de que el hecho de que pongan epiphone archiconocida submarca de gibson sume un valor añadido por encima de las vintage o las cort que me parecen igual de buenas o mejores a pesar de costar menos...
Baneado
claro que hay guitarrones por 1000€. y por 500€ también, pero no es comparable a una guitarra de las pata negra y no me refiero a las de 4000€, eso ya es para sibaritas.
Una fender american standard es una guitarra de gama media, y una gibson les paul standard es una guitarra de gama media (media-alta si quieres). Cualquier epiphone (salvo las elite) es una guitarra de gama baja. Gama alta son las gibson custom y demás (y de ahí para arriba). No creo que esto se pueda discutir. Que mil euros sean mucho dinero no quiere decir que una guitarra que los valga sea de gama alta (no te quiero decir en qué gama estaría un choche de mil euros).
En cuanto a la comparativa, sólo he probado epis y me parecen guitarras muy apañadas para el precio. Yo tengo una epi custom y el mueble está muy muy bien.
Baneado
no tiene sentido la comparativa de una guitarra de 1000€ con un coche del mismo precio o al menos yo no le veo la lógica.
vamos a tener que hacer un "baremo oficial" y ajustar cada marca y modelo de guitarra a su homologo automovilístico.
mi voto para la epi o la cort