Equipo de grupo para conciertos

  • 1
aadg23
#1 por aadg23 el 16/06/2011
Buenas! Queria preguntar el equipo necesario para dar conciertos con un grupo?

-Micrófonos para amplificar batería
-Micrófonos para voces
-Potencia de amplificadores
-Micrófonos para pasar por los monitores los amplificadores (en caso de no contar con la potencia suficiente)
-Monitores
-¿Mesa?
-¿Etapa de potencia?

Mas o menos eso.

Muchas gracias!! Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 17/06/2011
depende del tamaño del concierto y de la profesionalidad de este
Subir
Campoy
#3 por Campoy el 18/06/2011
Es muy relativo, como te han dicho depende de esos factores, y sobre todo del lugar
Subir
aadg23
#4 por aadg23 el 18/06/2011
Me refiero a un equipo estándar con el que poder defendernos en conciertos pequeños en bares y al aire libre. Solo para defendernos no algo grande ni profesional. ;)

Un saludo y muchas gracias!
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 18/06/2011
Y si queres luces y sus respectivos controles, el resto, esta bien, el tamaño de los parlantes y el wattage de las potencias depende del tamaño del lugar, en toques muy grandes ya no tengo idea, pero con eso tiras bien me parece.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 18/06/2011
para defenderos, conciertos pequeños (de menos de 30 personas) quiza con el mismo equipo de ensayos sera suficiente...bateria sin microfoenar, amplis de guitarra de 50W, de bajo de 70W y otro ampli para la voz....no?


por aqui en mi zona...los tecnicos de sonido cobran 150€ negociables la noche para un concierto normalito....de unas 100 personas (aunque al ultimo nuestro vienieron unas 300 XD) no merece la pena comprar equipo de PA
Subir
Tisch
#7 por Tisch el 19/06/2011
Digo yo que si son bares de conciertos tendran microfonos para intrumento y mesas y demas no?

Esto lo digo desde la total inexperiencia, que no tengo grupo y no he dado nunca un concierto
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 19/06/2011
Mesa Ramone escribió:
Digo yo que si son bares de conciertos tendran microfonos para intrumento y mesas y demas no?

Esto lo digo desde la total inexperiencia, que no tengo grupo y no he dado nunca un concierto

los bares no, las salas de conceirtos algunas

lo que suelen tener es iluminacion, al menos por mi zona, del sonido se encargan los profesionales
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 19/06/2011
AadG23 escribió:
Buenas! Queria preguntar el equipo necesario para dar conciertos con un grupo?

-Micrófonos para amplificar batería
-Micrófonos para voces
-Potencia de amplificadores
-Micrófonos para pasar por los monitores los amplificadores (en caso de no contar con la potencia suficiente)
-Monitores
-¿Mesa?
-¿Etapa de potencia?

Mas o menos eso.

Muchas gracias!! Un saludo!!!


Por partes:
Microfonos de voz: lo normal es usar Shure SM58. Es el estandar para voz, aunque tienes buenos micros en Senheisser o AKG.
Micros para bateria: A no ser que toques en salas enormes, el sonido de una bateria acustica es mas que suficiente. Puedes comprar un micro de bombo y otro de caja para microfonar estas dos cosas, pero es opcional. Donde necesites micros, te los pondran ellos.
Potencia de Amplis: con 50w de valvulas o 150w de transitores, te sobra. Lo suyo es que la potencia del de bajo sea el doble que el de las guitarras, los graves necesitan mas watios para sonar con efectividad.
Micros de amplis: suele usarse Shure SM57, es un micro para rangos medios. El bajo suele sacarse por linea a traves de una caja de inyeccion directa a mesa. Nada de eso te hara falta en salas de pequeño y mediano aforo.
Monitores: con dos, para pasar la voy y unos auriculares para el bateria, os sobra.
Mesa: con entre 16 y 32 canales os sobrara para los directos.
Etapa: menos de 300 w no es muy recomendable. Yo uso 450 y a veces se queda corta. Si vais a sonorizar por mesa todo, comprar al menos 800w. Mejor que sobre.

B
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 19/06/2011
xbauerx escribió:
Por partes:
Microfonos de voz: lo normal es usar Shure SM57. Es el estandar para voz, aunque tienes buenos micros en Senheisser o AKG.
Micros para bateria: A no ser que toques en salas enormes, el sonido de una bateria acustica es mas que suficiente. Puedes comprar un micro de bombo y otro de caja para microfonar estas dos cosas, pero es opcional. Donde necesites micros, te los pondran ellos.
Potencia de Amplis: con 50w de valvulas o 150w de transitores, te sobra. Lo suyo es que la potencia del de bajo sea el doble que el de las guitarras, los graves necesitan mas watios para sonar con efectividad.
Micros de amplis: suele usarse Shure SM58, es un micro para rangos medios. El bajo suele sacarse por linea a traves de una caja de inyeccion directa a mesa. Nada de eso te hara falta en salas de pequeño y mediano aforo.
Monitores: con dos, para pasar la voy y unos auriculares para el bateria, os sobra.
Mesa: con entre 16 y 32 canales os sobrara para los directos.
Etapa: menos de 300 w no es muy recomendable. Yo uso 450 y a veces se queda corta. Si vais a sonorizar por mesa todo, comprar al menos 800w. Mejor que sobre.

B

150W a transis? :shock:

yo diria que para tocar a pelo, 100 y vas que chutas
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 19/06/2011
Yo diría que con cien de guitarra a transis vas bien también, yo he usado 100 incluso al aire libre y bien ahora, según lo armónico que sea el sonido del ampli en sí y como ecualices igual hay situaciones en las que no se oiga lo suficiente, pero vamos que ya ni idea, pero con 100 watts para tocar en cerrado sobra y al aire libre no sobra pero va bien eso si, si en algún momento tienes que poner el ampli a tope y estas cerca, tapones, uno no sabe cuanto son 100 watts hasta que tienes un ampli de esos al siete o al ocho la primera canción...

Un saludo!!
Subir
mrk894
#12 por mrk894 el 19/06/2011
Te hablo desde la msima situacion que tu, con mi grupo damos conciertos pequeños en bares, y al aire libro pero no mas de 50-60 personas y llevamos...
Ampli bajo:180 W
Ampli guitarras 80W y 50 W de valvulas
la bateria sin microfonos...
y para la voz un ampli de unos 500 W
Nada mas....espero que te sirva :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo