¿Nos obsesionamos demasiado con el equipo?

franss99
#1 por franss99 hace 1 día
Abro debate.

Andaba toqueteando un viejo pedal en casa, un Nobels DT-1 noventero, y me ha dado por darle ganancia y probar un poquillo no precisamente con un ampli ni guitarra metaleros (un Hot Rod Deluxe y una Rivolta Mondo Combinata). Y de repente digo "Leche si esto me suena a Metallica". La pregunta entonces es, ¿nos limitamos muchas veces o encasillamos demasiado los equipos?
Es decir, para tocar metal necesito XXX, para blues YYY. Soy consciente, evidentemente de que cierto equipo va mejor para cierto estilos, ¿pero no creeis que a veces nos vamos demasiado al extremo del extremo? 
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni hace 1 día
Para poder saberlo a ciencia cierta habría que poder tener acceso a todo tipo de material y poder probarlo.
El que tenga acceso a ello quizás pueda decir.
Alguien que trabaje en alguna tienda de instrumentos y tenga acceso a todo o casi todo por ejemplo .
Mi billetera no me da para demasiados experimentos.
Por otra parte, para tocar y abarcar estilos diferentes para eso está lo digital.
Una porquería de Line 6 Pod de hace más de 20 años lo hace por dar un ejemplo que conozco.
Subir
noyk
#3 por noyk hace 1 día
SI.
Subir
5
Ericson
#4 por Ericson hace 1 día
Es como cuando ves a mujer que esta buena y te la quieres tirar.

Vas por la calle y a cada mujer buena que pase vas a voltear a verla (aunque sea disimuladamente), así estes casado.

Asi es con los pedales, guitarras, amplis. ves y videos de nuevas pedaleras y amplis con interface, etc. y todo lo quieres usar o probar.

Tengo un carro Fiat 2001 que me lleva y metrae a todas partes, el carro no me da doleres de cabeza. Pero veo un video de un buggati chiron e igual voy a querer tenerlo jajaja

Pero lo negativo de esto es si te afecta o no le sacas provecho en lo que tienes.

Lo positivo de querer tenerlo todo es que te impulsa o te motiva a trabajar a por ello.

Saludos
Subir
jul sheperd
#5 por jul sheperd hace 1 día
Si. Pero mola. 
Subir
1
Toni
#6 por Toni hace 1 día
También decir que me preocupaba más el equipo en mis inicios que ahora.
Ahora ya tengo claro que en toda la cadena de el equipo el cuello de botella soy yo.
😂😂😂😂😂😂
Subir
6
ensises
#7 por ensises hace 1 día
#6 A mí me pasa igual compañero, pero solo en la parte de ser el "eslabón más débil de la cadena" (y mira que he tenido equipo malo, malo), por lo demás sigo cacharreando igual y comprando y vendiendo😅.

La diferencia es q  de un tiempo a esta parte me sale más caro, pq el equipo ya es de otro nivel, pero ni con esas🤣🤣🤣
Subir
Tetra_Brik
#8 por Tetra_Brik hace 1 día
Sí.
Subir
2
Killer
#9 por Killer hace 24 horas
Si.
Subir
1
BudSpencer
#10 por BudSpencer hace 22 horas
franss99 escribió:
¿nos limitamos muchas veces o encasillamos demasiado los equipos?

Hay quien lo hace constantemente. He llegado a leer por aquí que la SG no vale para hacer blues (que se lo digan a Derek Trukks) o que tampoco vale para hacer metal, cuando prácticamente se inventó en una. O el clásico "la telecaster es una guitarra de country". 

Demasiado internet.
Subir
5
J Carles
#11 por J Carles hace 22 horas
Pozi
Subir
bradipsíquico
#12 por bradipsíquico hace 21 horas
Sí, claramente. Hace un par de años participé un un festival/certamen de un pueblo.Yo iba con una Fender American Performer Stratocaster y un JCM800, un equipo no de altísima gama pero sí decente. Por allí apareció una banda con un guitarrista que llevaba un Peavy Bandit antiguo y una Kramer de las baratas. Otra banda llevaban Marshall Valvestate y otra iba con una Helix y una Ibanez de 300 euros. Pues TODOS sonaron infinitamente mejor que nosotros 😂
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo