Este hilo es la caña del verano
Yo no compraría:
Ningún producto Harley Benton. Además, ¿a quién se le ocurrió ese nombre tan patético para una marca blanca alemana de gama low entry? Concepto de risa, producto infame.
Nada que lleve Cort en la pala. No puedo ni con el nombre ni el logo ni los diseños ni el concepto, ni regaladas... Ni borracho...
Ibanez réplicas de LP de principios de los 70 con mástil atornillado. Aberración donde las haya.
HeadRush... puajjj... y lo digo con conocimiento de causa, no es odio a lo digital.
Pedales baratitos de marca china, cables baratos de Thomann...
Roland Cube, un chiste.
Pedaleras Korg, lo peor que he probado.
Un ampli VOX tipo AC30, los antiguos sonaban bien por supuesto pero sin roadie los va a mover su tía. Me quedo con la simulación de mi Helix. Más de 15 kilos para garitear es un suplicio.
Una Gibson Firebird X. Ni para colgar en la pared del trastero.
Cualquier Gibson barata con P90s y acabado faded. Grima máxima...
Squier.
Parker.
Washburn.
Behringer.
Fender Acoustasonic, ¿se llama así su nuevo engendro? Fender Meteora, Parallel Universe y demás inventos. Rollito Juskiewicz en la marca, incomprensible.
Guitarras headless o de más de 6 cuerdas.
Guitarras de Luthier con formas que sólo ellos entienden, generalmente de maderas tan exóticas como poco resonantes, con diapasones de ébano, electrónica activa, herrajes dorados y sin marcadores de trastea. En algún caso hay abusos con la madreperla también. Sin duda lo peor desde que algún desalmado inventó el jazz-fusión, guitarras sin garantía ni recambios ni soporte por parte del fabricante además. Vade retro, Satanás.
Una Strat de 1976/79 por más de 1200 Euros. Las peores Fender de la historia, por eso hay tantas siempre en venta. De risa...
Ninguna guitarra de más de 4 kilos. Es posible hacerlas bien y ligeras, está comprobado.
Ukeleles de plástico.
Instrumentos musicales de cualquier juguetería: are you fucking kiddin’ me??? Imposibles de afinar, trastes que cortan como cuchillas, suenan a culo, son feos... A mis hijos les compraré algo decente si se animan a ello, pero los instrumentos de tiendas como Imaginarium son la forma más rápida y sencilla de cogerle asco a la música, y va también por los teclados.
Camisetas Fender y Gibson que ahora las venden en las tiendas. Lo que me faltaba...
Correas Fender de esas con el logo repetido varias veces con la silueta de la pala en un esquema de tres colores. No solo son feas y muy malas de calidad, es que a ese precio hay fabricantes nacionales que hacen género cojonudo. Para las correas sólo me va el cuero 100%.
Straplocks Schaller. Los carga el diablo. Teniendo el sistema Dunlop Dual Design, el resto no tiene sentido.
12 cuerdas. Nunca.
Chibson. Ni a 1 euro.
Doble mástil. Ni tocando en Led Zep tribute...
Cuerdas D,Addario... totalmente sobrevaloradas y pierden el brillo enseguida.
Klon Centaur original. Insultante...
Guitarras firmadas por gente.
No digo que no a las picudas ni a los Floyd Rose porque una vez estuve en esa onda, dudo que vuelva nunca pero tuve alguna Kramer USA, alguna Superstrat Yamaha Pacifica1221, y una Charvel USA que sonaban de lujo. Incluso una Gambale FG100 en amarillo fosforito. Ahora estoy en onda funky/disco vintage, ¿Qué será lo siguiente?
Acabo con una marca cuya pala más extendida se me antoja el paroxismo del mal gusto estético: Epiphone. No puedo con esa pala mordisqueada por un castor... Lo malo es que ni por esas: tampoco me las compraría, ni con pastillas Gibson.
Creo que no me dejo nada... Espero que se aprecie el toque de humor, siempre desde el respeto a cualquier opinión discrepante. Saludos desde mi retiro veraniego.