Mi primer equipo, madre mia, menuda castaña.
Un guitarra Faim (fabrica Argentina de instrumentos musicales) de corte les paul peroooo ...con mastil de arce y una humbuckers sola en graves !!WTF!! Un ampli de 10 w a transistores monocanal y un pedal de distorsión casero echo por mi profe de aquel entonces ... sonaba a culo, de verdad
Despues me vine a España con mis padres y joder, las guitarras aqui eran una pasada, asi que me tire todo el verano repatiendo propaganda en la boca del metro y ahorre para comprarme una Wasburn con floyd y un Peavy bandit, ahora si que sonaba a algo parecido a lo que escuchaba en las cintas de mis idolos
Esa guitarra recibio una dimarzio rosa (a la moda en el 89) un clavijero nuevo y una pintura customizada
Por cosas del destino (llamese peavy bandit 112) el cambio de pastillas no consiguió una gran mejora en el sonido. Y cosas de la vida, la pintura custom, tampoco
Asi que despues me meti en el mundo de los multiefectos, que eran lo mas en aquel entonces, y me compre un digitech GSP21. Ahora si que tenia un sonido brutal...cuando le ponia los cascos, porque cuando salia por el peavey, seguia sonando a chicharra
...mucho tiempo me llevo aprender la importancia del ampli en el sonido. Y ahora puedo afirmar que una guitarra cara en un ampli malo, suena a culo y que una guitarra mala en un ampli bueno, sigue sonando a culo, pero un culo lindo
Conclusion, sone fatal hasta que los valvulares resurgieron en el mercado, Nada como tu guitarra directa a un JCm800 !!
...ahora llevo un AXE Fx, pero es de vago
Queria comentar, que creo que tener ese sonido pedorro, me obligo a intentar sacar yo el sonido con mis manos, buscando donde pulsar la cuerda, como atacar las notas, los bendings, etc...creo que el sonido malo de principiante me hizo ser mejor guitarrista. Eso y tener que rebobinar la cinta 134 veces para aprenderme un solo de dos compases de una cancion