Empezé en 2017 con un cable Rocksmith (una basura) y con su respectivo juego donde usaba el como mucho mediocre modelado de amplificadores, normalmente tirando del Orange Rockerverb MKII o del Tiny Terror sin efectos, y el Rockerverb lo configuraba de una manera similar a la que aún hago aunque posiblemente con menos frecuencias medias-agudas (vamos, como no utilizar un control de presencia) y algo más de bajos. Todo esto sin efectos, ya que no escuchaba/tocaba mucha cosa que lo necesitara.
Mi gusto respecto a la distorsión no ha cambiado mucho, aunque ahora suelo preferir un poco más las frecuencias medias-agudas a las medias-graves. Actualmente estoy utilizando un Proco Rat en el limpio de un Katana 100 que será reemplazado por un Orange de 15w o un ampli limpio en el futuro, con suerte este año. Ahora, tema efectos he cambiado bastante.
Actualmente tengo 3 pedales, Pitchshifter, Delay/Looper y Rat, y pienso llegar a aproximadamente 7 en los próximos meses.
Técnica, pues bueno, en 2017 sabía hacer riffs y mal, hoy controlo bien de guitarra rítmica pero aún estoy mejorando y encontrando mi estilo en guitarra líder, ya que no me van demasiado los típicos solos en general.
1
#2 En esa talmus stratocaster HSS que yo tambien tengo la pastilla del mastil sonaba tirando a bien?
Qué bueno este hilo! Yo empecé en el 98 con una española que costó 11.000 pesetas directa de fábrica y el año siguiente me pasé a la eléctrica con una Sonora y un ampli Kustom (con K) que me colaron en la tienda de al lado de casa. Chicharra pura, pero la de horas que le eché...
Más o menos como ahora. Muy malo.
Mi equipo era un ampli academy de 20w, un pedal boss metal zone (que supuso un desembolso importante para mi economía de estudiante) y una guitarra Cort.
Cuando empecé a tocar en un grupo usaba ese ampli y un peavy de 15w conectados entre sí , y situados a la altura de la oreja para escucharme algo sobre el batería.
#75 uf, casi ni me acuerdo...lo que si sé es que sonaban muy altas. La segunda guitarra que tuve fue una Jackson performer Koreana y tenía mucho menos volumen.
La Talmus la reconvertido en una stratoparter y ahora monta unas Fender Japan.
Cuando empecé me guiaba por este principio: cuanto más volumen, más mola el sonido. A toda hostia y me daban igual los vecinos
Yo empecé con una Peavey Stratocaster de los 90, de gama baja de mi primo, con un Mini Marshall, el MS2. De ahí pasé a una LTD Viper-50, algo mas decente, con un Fender Frontman 10G con un par de Joyo de distorsión y delay, algo mejor.
Ahora voy con una Jackson DK2M con acabado crackelado, con Seymour Duncan y Floyd original, y un Bugera V22 para ensayar y bolos y un Yamaha THR5 en casa. La verdad es que estoy bastante contento de como ha evolucionado mi sonido
Cosas raras hice muchas. Una de ellas fue que estuve más de un año sacandome canciones de bandas pisando sólo dos cuerdas con un dedo en el mismo traste, hasta que un día me salio un acorde de quinta por pura casualidad.
Simplemente, prefiero contar mi primera experiencia con la guitarra: sin haber tocado jamás, me compré una imitación de strato con clavijero en punta tipo Jackson. Toda negra y SSS. Más un ampli pequeñíto.
Llegué a casa, lo enchufé, conecté la guitarra y sin tener ni la más remota idea de acordes ni nada (literalmente era la primera guitarra eléctrica en mis manos) rasgueé las cuerdas. Como el ampli estaba con el pote del gain dado, aquello dió caña. Se me pusieron los ojos como platos y exclamé con verdadero asombro: ¡¡¡suena como AC/DC!!!
En ése momento no sospechaba que tardaróa más de 20 años en empezar a tocar riffs de AC/DC como realmente deben ser tocados, ja ja.
Ahora que lo pienso...llevo mas de 20 años tocando y aún me siento principiante.
1