Bueno gente... Hace un tiempo estaba componiendo una canción, y en un pedacito se me ocurrió meterle acordes Aumentados (Aug), pero quería agregarle un punteo entremedio y no tenía idea de que escala usar. Le pregunté a un profesor amigo mio y me dijo que usara una escala Hexáfona.
Busqué por la net entera algún artículo que me sirviera y encontré solo uno, pero estaba escrito, y como no tenía dibujos de cómo realizarse ni nada, decidí ilustrarla y compartirla por si alguien la quiere usar (:
Escala de tonos enteros:
[ Imagen no disponible ]
Su nombre lo dice. Tiene 6 tonos enteros dentro de la escala comenzando desde cualquier tonalidad.
Ejemplo: C - D - E - F# - G# - A# - C ...Etc
Escala aumentada:
[ Imagen no disponible ]
Para explicar mas facilmente esta escala, consta de dos acordes Aug... El primero en la tonalidad base y el segundo un semitono atras.
Ejemplo: C - B - E - D# - Ab - G (Cuando la real es C - D# - E - G - Ab - B)
Y la ultima es la Escala de Blues.
[ Imagen no disponible ]
Se explica fácilmente como una escala Pentatónica Menor, a la que se le añade la ''Nota Blues'', que correspondería una alteración del quinto término de la escala, que puede ser Sostenido o Bemol (por eso las notas en el dibujo estan azules).
Ejemplo: C - D# - F - G - A - A# - B - C
Se aprecian claramente los acordes aumentados en las 3 escalas
Espero les sirva de ayuda, y cualquier corrección es bien recibida
Busqué por la net entera algún artículo que me sirviera y encontré solo uno, pero estaba escrito, y como no tenía dibujos de cómo realizarse ni nada, decidí ilustrarla y compartirla por si alguien la quiere usar (:
Escala de tonos enteros:
[ Imagen no disponible ]
Su nombre lo dice. Tiene 6 tonos enteros dentro de la escala comenzando desde cualquier tonalidad.
Ejemplo: C - D - E - F# - G# - A# - C ...Etc
Escala aumentada:
[ Imagen no disponible ]
Para explicar mas facilmente esta escala, consta de dos acordes Aug... El primero en la tonalidad base y el segundo un semitono atras.
Ejemplo: C - B - E - D# - Ab - G (Cuando la real es C - D# - E - G - Ab - B)
Y la ultima es la Escala de Blues.
[ Imagen no disponible ]
Se explica fácilmente como una escala Pentatónica Menor, a la que se le añade la ''Nota Blues'', que correspondería una alteración del quinto término de la escala, que puede ser Sostenido o Bemol (por eso las notas en el dibujo estan azules).
Ejemplo: C - D# - F - G - A - A# - B - C
Se aprecian claramente los acordes aumentados en las 3 escalas
Espero les sirva de ayuda, y cualquier corrección es bien recibida