Vereis, estoy a punto de encargar una mayones regius 7 y se a cruzado conmigo una preciosidad que no puedo dejar escapar, es una regius 7, con escala 25,5 y caoba y la que iba a pedir era escala 27 y fresno...
Quiero un sonido "djent" es el sonido mas complicado de encontrar y en el que mas influye la guitarra, teniendo ese sonido no me costaría llegar a otros sonidos más cálidos con la eq del ampli...
El problema esta en la escala... mas que en la madera (que también me preocupa) pero lleva bare knuckle jugg, a si que compensaría el sonido cálido de la madera y me daría el sonido mas puntiagudo...
La escala? voy a afinar con la séptima bajada a La...
Os pongo un ejemplo, he tenido dos schecher de 7 cuerdas, ambas escala 26,5, ahora tengo una ibanez rgit27fe-sbf, cuerpo de fresno mastil atravesado de arce, le tengo un 62 en la séptima, es escala 25,5 y noto que le falta escala, ya que al tocar en la séptima cuerda en los trastes agudos, las notas suenan apagadas y poco definidas, al aire tiene un sonido muy bueno, pero, permite una accion mucho menos baja que las schecher con escala 26,5 y mísmo calibre en la séptima.
Mi duda es... si me hago con la regius que tengo vista... tendré el mismo problema? no he probado otra 7 con escala 25,5 y tengo miedo de gastarme un dineral y que luego tenga el mismo problema, y que yo, hago muchas cosas con la séptima en trastes agudos...