Una escala que me sirva.
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
Harley Benton DNAfx GiT
Puedes usar cualquier escala en la tonalidad de Mi Menor o Sol Mayor (Ya que estas escalas son relativas). Si quieres un sonido bastante melodico te recomiendo que uses Mi Menor Armonica, escucha a Malmsteen para que veas como suena. O sino, la Pentatonica Hirajoshi en Mi Menor, para saber como suena escucha a Jason Becker y a Marty Friedman (Por ejemplo en The Ninja, o Black Cat de Cacophony)
Saludos!
Saludos!
Veamos, eso no está en Mi menor, tom1. Las notas de Mi menor son Mi Fa# Sol La Si Do Re y sus acordes (en orden) son menor-disminuido-mayor-menor-menor-mayor-mayor.
Según tus acordes podríamos tomar Mi menor, La mayor, Re y sol como Mi dórico, entonces podrías tocar durante esos acordes la escala de Mi dórico y la pentatónica menor de Mi. El acorde Do mayor se sale de la tonalidad, cuando un acorde que se sale de la tonalidad es mayor comúnmente se utiliza la escala lidia, en este caso sólo nos cambiará una nota:
Mi dórico: Mi Fa# Sol La Si Do# Re
Do lidio: Do Re Mi Fa# Sol La Sib
Resumiendo, yo haría Mi dórico/pentatónica menor y acabaría con Do lidio.
Saludos!
Según tus acordes podríamos tomar Mi menor, La mayor, Re y sol como Mi dórico, entonces podrías tocar durante esos acordes la escala de Mi dórico y la pentatónica menor de Mi. El acorde Do mayor se sale de la tonalidad, cuando un acorde que se sale de la tonalidad es mayor comúnmente se utiliza la escala lidia, en este caso sólo nos cambiará una nota:
Mi dórico: Mi Fa# Sol La Si Do# Re
Do lidio: Do Re Mi Fa# Sol La Sib
Resumiendo, yo haría Mi dórico/pentatónica menor y acabaría con Do lidio.
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo