- Pocas figuras utilizadas, apenas negras y corcheas.
Es cierto, pero es que yo lo sentía así, el ritmo me decía así. Pero trabajaré mas para darle de vez en cuando unas blancas y redondas.
- El hecho de no moverte de posición hace que tu registro sea pobre
Con eso te referías a que no me movía de la posición 1 de la pentatónica a otra mas aguda o mas grave? Si es a eso a lo que te refieres, si, tienes razón, es que estoy aprendiendo a enlazar con las otras posiciones, y por el momento solo sé la posición 1. XD
Ausencia de técnicas matización de notas que ayuden a colorear esas notas: vibratos, bendings, ligados, armónicos, etc...
Hice varios slide y bendings, pero me faltaron armónicos, vibratos, pull of y hammer on. Lo que pasa es que temía de que sonara feo.
Articulación del fraseo: falta una mayor alternancia entre frases de larga, corta y media duración. Un mayor y mejor uso del silencio ayudará también tanto a distinguir unas frases de otras como darles la pausa necesaria.
Excelente este consejo, será lo primero en lo que trabaje, ya que me faltaron más pausas entre las frases, y me faltaron frases cortas y largas y el bueno uso del silencio. En una lección de un libro de oratoria se destaca el uso de las pausas porque, una pausa antes o después de una palabra ayuda a resaltar la idea principal, y en el caso de la guitarra me parece que es lo mismo.
- Todos o casi todos los movimientos que haces son por grado conjunto, es decir, situado en cualquier nota de esa improvisación, la siguiente es casi siempre una nota inmediatamente inferior o superior. También puedes tocar por saltos (de 3ª, 4ª, 5ª...) de vez en cuando.
Es cierto, lo que pasa es que no sabía que se podía dar saltos.
Gracias a todos por sus consejos, con esto ya tengo para entretenerme un buen tiempo jejeje más adelante volveré a subir otra impro pero esta vez más mejorados ( eso espero).
Saludos