Los 4 tipos de escalas menores son natural, armonica, melodica y dorica. En la pagina falta la natural, pero ya te digo quepuedes usar la descendente de la melodica.
otro fallo es que pone F en lugar de E# en la escala menor de f#
saludos
sohar escribió:Mira piensa lo que quieras, yo ya tengo mi idea de la musica y cuanto mas avanzo mas la confirmo. Si tu crees que las canciones estan estan en modo "armonico" o "melodico" pues tu mismo, tampoco te voy a convencer.
malsteem usa el armonico porque no ha probado mas cosas y esta un poco limitado. Si te paras a escuchar a los grandes maestros, comprobaras que en ocasiones usan el modo armonico y en ocasiones el melodico, segun se lo pida la obra.
Yo he separado "mayor y menor " de "los modos (mixolidio, lidio, dorico etc)" porque una cosa es la tonalidad y otra la modalidad. Las canciones pueden estar en una tonalidad mayor o menor o en un modo.
Piensa, si segun tu las canciones estan en re armonico, o mi melodico, tambien las tonalidades mayores estan en re mayor 1º modo? porque las escalas mayores tambien tienen 4 tipos de escalas.
saludos
sohar escribió:Si el acompañamiento usa la armonica logicamente la natural va a ser dificil encajarla, pero SE PODRIA, porque son simples herramientas.
Alguien escribió:Así tal cual yo diría que está en F# menor armónico.
ReggaeSoul escribió:Compañeros, me ha surgido otra duda, como la cancion tiene los acordes F#m-Bm-C#, debo tocar esas tres escalas cuando corresponda con cada acorde, o es solo una escala la que debo tocar en toda la cancion?. Saludos
sohar escribió:si durante todos los acordes usa la escala natural y durante UN acorde la armonica, si tuvieramos que decir una escala seria la natural, no crees?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo