creo que si estudias los modos te servirian de mucho para el tpo de musica que has elegido
De igual manera; tambien me gustaria saber de donde descargo algo de modos.
Qué música precolombina te gusta???? lo primero sería que escucharas mucha música indígena y demás. Debe haber mucho material.
En mi país a muchas comunidades indígenas, y cada una tiene sus invenciones musicales. La más conocida es la música andina, pero esa música es muy post-colonial, con armonías convencionales y notación en el sistema standard de la música occidental, con octavas, tonos y semitotnos.
Hace poco un amigó filmó un documental sobre un instrumento sagrado de la mazonía que se llama YURUPARÍ, suena como un elefante o algo así. Los indígenas de la mazonía hacen música en la que hay intervalos más pequeños que los semitonos, muy interesante como suenan los instrumentos. En el ritual de la confección del YURUPARÍ participa el "paye" o shamán de la comunidad, y se organizan fiestas en la maloka para realizar danzas y tocar canciones en honor al instrumento en sí mismo.
Acabo de buscar en YOUTUBE y no hay nada sobre el YURUPARÍ, pero si encuentro algo sobre eso lo comparto.
Adelante con el proyecto musical:ok:.