abro este hilo para dejaros este enlace sobre escalas de guitarra para hacer punteos... y para que pongais las dudas que tengais sobre el punteo, yo no creo que os pueda solucionar muchas, pero seguramente haya otros foreros que puedan ayudar
Escalas De Guitarra - Escalas
En esa web encontrareis las distintas escalas de guitarra con las que os será más fácil aprender a realizar punteos y sacar punteos ajenos
Tras 1 año y 7 meses desde que compre esa guitarrita que tanta desesperación (cuando no me salía algún ritmo) e ilusión (cuando me salían) me trajo, decidí informarme sobre como se creaban punteos, dado que yo de teoría no tengo ni idea, con deciros que me sé el nombre de los acordes básicos sólo Menos mal que en este foro vi a un forero que ponía esta web (Chord Name), y gracias a eso ahora sé como se llaman otros acordes a parte de los básicos... porque mandaba webs tener maquetas y que no sabía el nombre de los acordes (no os diré como los apuntaba que si no os reís de mi )
Al buscar acabé en un foro donde preguntaba alguien como pasar de acordes a punteo una canción, y un forero le respondía "una puerta te abrirá todas las puertas sobre el punteo, las escalas".
Acto seguido puse en google: "escalas de guitarra" (o algo similar) y encontré esa preciosa web
Así que, disparad por esas teclitas vuestras dudas
salu2!